Tradición burlada

Vídeo: un pueblo de Girona albergará el primer belén viviente "woke" con dos vírgenes y sin San José

Aparecerán en el pesebre dos mujeres, Aina y Tina, que tuvieron a su hija en octubre

Las dos madres protagonistas con sus hijos
Las dos madres protagonistas con sus hijosGoogle

El pesebre viviente de Vilavenut (Girona) tendrá dos vírgenes, no habrá San José y el niño Jesús será la hija de dos mujeres, según han anunciado diversos medios locales.

Hace 35 años que se celebra el pesebre viviente en este pequeño pueblo gerundense, cerca de Banyoles, y nunca había dado tanto que hablar como ahora. El motivo es que, por primera vez, han elegido a una pareja de mujeres, Aina y Tina, que tuvieron una hija en el mes de octubre, para que la criatura haga de niño a Jesús y ellas dos representen, conjuntamente, la figura de la madre de Dios. En el establo, por tanto, no habrá la figura de San José.

El pesebre viviente se hace dos días, viernes 22 y sábado 23 de diciembre, y ellas estarán en la primera representación. La segunda la realizará otra pareja, hombre y mujer, vinculados a Vilavenut, que también este año han tenido una hija.

Uno de los comentarios en la red X fue "un belén con dos madres de Dios en el pueblo de Vilavenut, en el Pla de l'Estany.

Un acierto la noticia, ahora La Iglesia católica-romana bendecirá a las parejas del mismo sexo sin equipararlas al matrimonio, FELICIDADES!".

FELICIDADES!!!