Cataluña

Roban a una diputada de Vox en el recinto del Parlament y esta reaviva el debate sobre la inseguridad en Barcelona

La diputada denuncia el robo tras reventar el cristal de su coche en un aparcamiento que, según ella, debería estar vigilado

Fachada del Parlament de Cataluña
Fachada del Parlament de CataluñaGoogle

Júlia Calvet, diputada de Vox en el Parlament de Cataluña, ha denunciado públicamente a través de su cuenta de Twitter un robo sufrido en el parking del Parlament. Según relata en su mensaje, al salir de la cámara legislativa tras el pleno de hoy se encontró con que alguien había reventado el cristal de su vehículo y le habían sustraído todas sus pertenencias.

Calvet señala que el lugar del robo es un parking que debería contar con vigilancia, lo que añade gravedad al incidente y cuestiona la efectividad de las medidas de seguridad en las inmediaciones del Parlament. “Salgo del Parlament y en el parking, que se supone está vigilado, me han reventado el cristal del coche y me han robado todo lo que tenía dentro”, escribió en Twitter, mostrando su indignación y frustración.

El debate sobre la inseguridad en Barcelona sigue abierto

Este suceso ha reavivado la polémica en torno a la percepción de inseguridad en la ciudad. Mientras algunas autoridades y sectores políticos defienden que Barcelona es una ciudad segura (los datos respaldan una ligera reducción de la criminalidad en Barcelona y en Cataluña) casos como el de Calvet alimentan la opinión de quienes consideran que la delincuencia está aumentando y que las medidas de seguridad son insuficientes.

La diputada ha expresado con contundencia su rechazo a quienes minimizan estos hechos: “Algunos se empeñan en seguir diciendo que en Barcelona no hay inseguridad. Es una puñetera vergüenza”, concluyó en su publicación.