Inseguridad

Los trabajadores del Metro de Barcelona convocan una huelga indefinida tras una salvaje agresión a un vigilante de seguridad

CC OO pide más dotación, formación, prevención y descansos para los trabajadores, y ha asegurado que la agresión "se hubiera podido evitar con una correcta dotación de personal, equipos adecuados y un adecuado dimensionamiento del servicio".

Existe malestar entre los trabajadores del Metro de Barcelona
Existe malestar entre los trabajadores del Metro de BarcelonaEuropa Press

La plantilla de Securitas Seguridad España ha convocado una huelga indefinida a partir del domingo 26 de enero después de que un vigilante del Metro de Barcelona perdiese su ojo izquierdo tras la agresión de un joven de 19 años el sábado por la noche.

En un comunicado, el sindicato CC.OO. de Catalunya ha explicado que este martes empieza el proceso de mediación y que han enviado un escrito a la presidente de TMB, Laia Bonet, trasladándole la preocupación de las secciones sindicales y del resto de la plantilla.

El sindicato ha pedido más dotación, formación, prevención y descansos para que los trabajadores, y ha asegurado que la agresión "se hubiera podido evitar con una correcta dotación de personal, equipos adecuados y un adecuado dimensionamiento del servicio".

Un vigilante del Metro de Barcelona perdió su ojo izquierdo tras la agresión de un joven de 19 años que sufrió el sábado por la noche en la estación de Poblenou de la línea 4, según han informado los Mossos d'Esquadra. El joven ya ha sido detenido por la policía catalana.

El vigilante estaba de servicio cuando sufrió la agresión y, tras desplazarse una unidad del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) al lugar de los hechos, la víctima fue trasladada al Hospital de Sant Pau de Barcelona.

El cuerpo policial ha informado que al detenido se le acusa de un delito de lesiones y no se descartan más detenciones porque podrían estar implicadas más personas, dado que la investigación sigue abierta.

Los cuatro vigilantes de metro de Barcelona intentaban mediar en una pelea en la estación Poblenou de la Línea 4. En el incidente, cuatro vigilantes del metro fueron golpeados, según TMB, y uno de ellos tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario por la gravedad de las heridas sufridas.

TMB ha puesto a disposición de los Mossos d'Esquadra las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia de la estación y está colaborando con ellos para esclarecer los hechos. Tanto TMB y Securitas Seguridad España, empresa a la que pertenecen los vigilantes, han condenado esta agresión "sin sentido contra unos trabajadores cuyo único objetivo es garantizar la seguridad de los viajeros del metro de Barcelona".