Salud

Intoxicados 50 niños de cuatro guarderías en una localidad de Tarragona

El medio centenar de alumnos fueron trasladados al centro médico cuando comenzaron a sentir síntomas leves tras consumir el mismo menú

Imagen del Hospital Joan XXIII de Tarragona donde un hombre ingresó el pasado sábado por contagio de gripe A
Imagen del Hospital Joan XXIII de Tarragonalarazon

Un inusual incidente ocurrió en Calafell, Tarragona, donde alrededor de 50 niños y niñas de cuatro guarderíasexperimentaron reacciones adversas después de consumir el mismo menú. Los síntomas se manifestaron mientras los menores estaban comiendo o poco después de hacerlo en los centros educativos. Por suerte, los síntomas que presentaron fueron leves, y todos los afectados fueron atendidos, con 38 de ellos en el Hospital de El Vendrell y el resto en el centro de salud de la localidad. Aunque no se descarta que pueda haber más afectados que no hayan buscado atención médica.

Las cuatro guarderías involucradas en este incidente, El Petit Trenet, Els Terrossets, El Rasclet y El Petit Príncep, ofrecieron el mismo menú a los niños afectados. El alcalde de Calafell, Ramón Ferré, ha expresado su desconcierto sobre la causa de la intoxicación y ha anunciado que están "a la espera de los resultados de los análisis y estudios epidemiológicos para determinar el origen de este incidente". A pesar de la incertidumbre inicial, Ferré confirmó que "todos los niños se encuentran en buen estado en la actualidad y no presentan síntomas o reacciones adversas notables".

Las autoridades locales seguirán investigando este inusual suceso a medida que buscan respuestas sobre las posibles causas de la intoxicación en las guarderías de Calafell.