Cataluña

El torneo solidario de fútbol de Vilobí d'Onyar recauda 3.690 kgs de alimento pese a la suspensión por la muerte de un joven

El campeonato regresará el año que viene tras la cancelación por los tres días de duelo decretados en el municipio

El Futbol Base Vilobí organiza este sábado su XII torneo solidario
El Futbol Base Vilobí organiza este sábado su XII torneo solidarioVilobí

El torneo solidario de fútbol del Fútbol Base Vilobí, que se celebra cada año en el municipio de Vilobí d'Onyar, ha conseguido recaudar 3.690 kgs de alimento pese a que se suspendió por el fallecimiento de un menor del pueblo, que había sido jugador del club. En un comunicado, la entidad deportiva quiere "agradecer la comprensión y el apoyo de todos los equipos participantes" en esta edición por la cancelación del campeonato después de que el Ayuntamiento decretara tres días de duelo.

El fútbol regresará ya el año que viene, aunque la solidaridad no se ha interrumpido en esta XII edición y se ha registrado una gran recolección de alimentos con el objetivo de ayudar a los más necesitados. Ya van once años de una iniciativa que nació para "dar respuestas a los segmentos de población más afectados por la crisis" y es una labor que ya cuenta con el reconocimiento de la Fundación de la Federación Catalana de Fútbol.

La cita solidaria de fútbol nació en 2012 y, desde entonces, siempre se ha celebrado, incluso durante el año de la pandemia gracias al "amplio apoyo ciudadano". "El amplio apoyo ciudadano de esta iniciativa a lo largo de estos 11 años ha hecho posible que una edición sin pelota por la trágica noticia haya dado una lección de solidaridad con la recolección conseguida", expresa la entidad deportiva en un comunicado.