Felipe VI

¿Dónde comprar la almohada lumbar que utiliza el Rey?

Se trata de un artefacto sencillo que ayuda a mejorar la biomecánica de la columna

El rey firma el nombramiento de Sánchez tras comunicarle Batet su investidura
GRAF8905. MADRID, 07/01/2020.- El rey Felipe VI firma esta tarde el real decreto con el nombramiento de Pedro Sánchez como jefe del Ejecutivo, una vez que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, le ha comunicado formalmente su investidura al lograr la mayoría requerida en el Congreso .- EFE/Casa de S.M. el Rey-EFE

En las fotografías que trascendieron del encuentro entre el Rey y la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet se puede observar que Don Felipe VI utiliza en su despacho de Zarzuela un cojín lumbar diseñado para ayudar a corregir la posición de la espalda y aliviar el malestar al estar sentado durante prolongados periodos de tiempo.

El doctor Antonio Sanz, doctor en medicina especialista en traumatología y cirugía ortopédica con 30 años de experiencia, ha explicado a La Razón que se trata de un artefacto sencillo que ayuda a mejorar la biomecánica de la columna lumbar. «Suele tener un buen resultado junto a una buena tonificación muscular en pacientes con artrosis facetaria en las articulaciones intervertebrales, una patología que no sería sorprendente que la tuviera el Rey porque es relativamente habitual a partir de los 50», señala.

Este cojín lumbar, o al menos uno muy similar, está disponible en Amazon por 9´99 euros.

Almohada lumbar
Almohada lumbarlarazonAmazon

Según el vendedor, se trata de un respaldo lumbar ergonómico y práctico, ideal para sillas o sillas de oficina y perfecto para las personas que pasan mucho tiempo sentadas. Ayuda a aliviar el dolor en la espalda y liberar la tension en la región lumbar causada de una postura inadecuada.