
Smartphones
Desplome total en el precio de este móvil Samsung que es de los gama media más equilibrados de 2025
¿Estás buscando un móvil que asegure un buen rendimiento de aquí a muchos años? Pues este Samsung Galaxy A es una opción muy recomendable ahora que está rebajado a precio mínimo en cualquiera de sus dos versiones

Entre todos los móviles de gama media que han salido en 2025, el Samsung Galaxy A36 5G es uno de esos modelos que nos ha despertado bastante interés. Y si a esto le sumamos que ahora está rebajado a precio de saldo, se convierte en una de las opciones más interesantes y recomendables para renovar ese viejo terminal que sigues usando, sobre todo porque viene preparado para la IA y con hasta 6 años de actualizaciones por delante.
Este teléfono de Samsung llegó al mercado hace unos meses por un PVP de 379 euros, aunque en estos momentos lo podemos encontrar con su mejor rebaja hasta la fecha por unos 303,20 euros en Amazon, lo que se traduce en un ahorro de casi 80 euros con su compra. Igualmente, si prefieres otra alternativa de compra, en El Corte Inglés y PcComponentes está rebajado al mismo precio. Sin pasar por alto que su versión con 256 GB también está rebajada por unos 359,20 euros, por si eres de esas personas que descarga muchas aplicaciones o guarda muchas fotos.
Compra el Samsung Galaxy A36 5G a precio mínimo
Si buscas un teléfono de gama media a buen precio que rinda bien, tengas funciones de IA y se actualice durante los próximos años, el Samsung Galaxy A36 5G es uno de esos modelos que cumple con todas esas características. Cuenta con un diseño ligeramente renovado con respecto a la anterior generación, donde apreciamos que tiene un chasis de plástico con acabado mate, una trasera de vidrio brillante y un módulo de cámaras que agrupa todos los sensores, al igual que el resto de terminales de la familia. Sin pasar por alto su certificación IP67.
En la parte frontal decide apostar por una pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas que nos brinda una resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles), una tasa de refresco de hasta 120 Hz y un brillo máximo de 1.900 nits. Asimismo, está protegida con Gorilla Glass Victus para evitar posibles sustos. En resumidas cuentas, la calidad de imagen sigue siendo igual de excelente sin la necesidad de hacer prácticamente cambios.
Y si hablamos de su rendimiento, aquí el actor principal es nada más y nada menos que un procesador Snapdragon 6 Gen 3, el cual nos garantiza una experiencia fluida en prácticamente todo tipo de tareas y acceso a las diversas funciones de Galaxy IA. Eso sí, no funciona solo, pues también nos encontramos con una configuración de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento en su versión más básica, además de que ejecuta un sistema operativo One UI 7 basado en Android 15.
De la autonomía tampoco tenemos que preocuparnos, ya que su batería de 5.000 mAh que aguanta sin problemas un día entero de uso intensivo y admite una carga rápida de 45 W. Y para hacerlo aún más versátil, tenemos una triple cámara trasera formada por un sensor principal de 50 MP, un ultra gran angular de 8 MP y un macro de 5 MP para ofrecernos unos resultados bastante aceptables, mientras que en la parte frontal dispone de una cámara de 12 MP que trabaja igual de bien.
Este artículo está pensado para ayudarte a descubrir productos de tu interés o para que tomes una mejor decisión de compra. Algunos de los enlaces que incluye son de afiliados, por lo que si realizas una compra a través de ellos La Razón podría recibir una pequeña comisión. Este hecho no influye en nuestras recomendaciones ni en el precio que pagas por el producto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar