Política

Política

Valencia apoyará a Arrimadas como líder de Cs

Toni Cantó asegura que su formación seguirá en la misma línea de freno al nacionalismo

El portavoz de Cs en Les Corts Valencianes, Toni Cantó
El portavoz de Cs en Les Corts Valencianes, Toni CantólarazonLA RAZÓN

Los líderes de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana darán su apoyo a Inés Arrimadas para que presida la formación naranja tras la renuncia de Albert Rivera. Su portavoz en Les Corts, Toni Cantó, apostó por una línea continuista de su partido que, según manifestó, representa a la perfección Arrimadas para continuar poniendo freno al nacionalismo y a la corrupción.

Cantó alabó la figura de la nueva líder de Cs, incluso dejó patente su admiración hacia ella y consideró "un lujo" que el partido tenga la posibilidad de un relevo con "uno de los líderes más potentes que puede tener ahora mismo España".

Aunque al conocerse la noticia de la dimisión de Rivera, Cantó se mostró triste por la repercusión de los malos resultados electorales para su formación, la salida del presidente fue acogida hoy por el diputado valenciano como una oportunidad para crecer y volver a tener la confianza de los ciudadanos. "Ahora toca aprender de los errores y prepararse de nuevo".

También consideró la derrota como "una oportunidad para mejorar" y corregir errores, aunque matizó que el partido continuará en su línea de "poner freno al nacionalismo y a la corrupción, así como en la de defender la igualdad de los españoles".

Cantó se ha manifestado optimista frente al futuro y, sin tener en cuenta el descenso en votos y escaños de las pasadas elecciones, aseguró que Cs "gobierna para 20 millones de españoles", al tiempo que seguía insistiendo en que el país necesita "un centro constitucionalista, dado que España, según su visión es un país fundamentalmente de centro, desde el que se han llevado a cabo "los grandes cambios y seguirá siendo el centro el que dicte el futuro de los españoles".

También rechazó el acuerdo de PSOE con Unidas Podemos e insistió en que "lo más responsable" sería un pacto de los socialistas con el PP y Cs.