Teatro

Teatro

“El guardaespaldas” llega al teatro Olympia

El musical está basado en la popular película que interpretaron Kevin Costner y Whitney Houston

Elenco del musical "El guardaespaldas"
Elenco del musical "El guardaespaldas"larazonLa Razón

Tras su triunfal estancia en el West End de Londres, comienza en Valencia de la mano de Letsgo la gira de "El Guardaespaldas", el musical basado en la aclamada película escrita por Lawrence Kasdan (guionista de películas como "El imperio contraataca", "El arca perdida") y protagonizada por Kevin Costner y Whitney Houston.

El espectáculo, que se entrena oficialmente en el Teatro Olympia de Valencia el 17 de diciembre, está dirigido por Federico Bellone —entre sus últimos trabajos destacan Ghost, el musical, Dirty Dancing y Mary Poppins (Italia) de Disney y Cameron Mackintosh— y producido por Letsgo, productora y promotora de espectáculos con gran proyección internacional que cumple este año su décimo aniversario y que ya es conocida en Valencia por llevar espectáculos como la saga "The Hole", "Dirty Dancing" y "La Familia Addams".

Con libreto de Alexander Dinelaris, el musical cuenta en su reparto con: Octavi Pujades (Sabadell, Barcelona) interpretando a Frank Farmer, Chanel Terrero (La Habana, Cuba) y Khaoula Bouchkhi (Marruecos) quienes darán vida a Rachel Marron, Sonia Egea Kamri (Murcia) y Mirela Cabero (Aranjuez, Madrid) que interpretarán a Nicki Marron. Al elenco se suman José MaríaKimbo (Casablanca) en el papel de Bill Devaney, Alberto Cañas como Toni Scibeli (León), Sergi Albert (Barcelona) será Sy Spector y Jose Maria Ygarza García (Albacete) en el papel del acosador.

Cartel del musical "El guardaespaldas"
Cartel del musical "El guardaespaldas"larazonLa Razón

Además, formarán parte del musical como ensamble: Pablo Ceresuela (Huesca), Rubén Buika (Palma de Mallorca), Rubén Álvarez Díaz (Madrid), Miguel Mateos Galiana (Valencia), Tatiana Monells (Barcelona), María Reina Avilés (Granollers, Barcelona), Raquel Caurin (Valencia) y Alba Dusmet Orellana (Madrid). Como swings, el espectáculo cuenta con Raúl Pardo (Madrid) y Sheila Paz (Málaga).

Tras su paso por Valencia, las próximas ciudades confirmadas de la gira son: Vigo (desde el 15 de enero, Auditorio Mar de Vigo), Córdoba (desde el 22 de enero, Gran Teatro Córdoba) y Sevilla (desde el 19 de febrero, FIBES). La productora tiene previsto comunicar próximamente las siguientes ciudades de la gira.

En la presentación de Valencia, llevada a cabo este viernes, han estado presentes el director del teatro, Enrique Fayos, el coordinador de la gira, Carlos Alexandre, y los dos actores protagonistas, Chanel Terrero (que encarnará el papel de Rachel Marron), y Octavi Pujades (Frank Farmer).

Alexandre ha afirmado que se trata de un proyecto "muy ambicioso" y que las "exigencias del papel de la protagonista" han hecho que el papel tenga que ser llevado a cabo por dos actrices, ya que se interpretarán 15 canciones de las que 11 de ellas estarán interpretadas por el papel de protagonista (Rachel Marron).

Octavi Pujades, que encarna el papel protagonista masculino, se ha mostrado "muy ilusionado" con una obra en la que los ensayos han sido "muy intensos" y ha puntualizado que se trata de un montaje "de muchísima calidad" y que cree el público "va a disfrutar mucho".

La protagonista femenina, Chanel Terrero, ha afirmado que la obra, con una base en "estilo concierto", tiene gran peso porque no solo se canta, sino que también cuenta da gran relevancia a la teatralización de la historia, además, y ha añadido que encarnar a Whitney Houston es un reto muy complicado porque todo el mundo conoce su voz.

A diferencia de otras adaptaciones, Alexandre ha destacado la gestión del reconocido director italiano Federico Bellone, que entre otras obras ha tenido "el privilegio de ser el director oficial de Mary Poppins" y ha añadido que esta versión está más centrada dramáticamente en el "thriller" de la historia, y que no se centra de forma única en el concierto.El espectáculo, con una producción "muy bonita y centrada en la oficialidad de la película", contará con el trabajo de 20 artistas, 22 técnicos, cinco músicos.