Política

Política

Cantó dice que en Cs hay más gente que debe asumir su responsabilidad

El portavoz de la formación naranja espera otros “gestos de generosidad” como el de Rivera

Cantó (Cs) cree que Sánchez y Puig "deberían pedir perdón" por los ERE: "La corrupción apesta sea roja o azul"
Toni Cantó atiende a los medios de comunicaciónlarazonCS

El portavoz de Ciudadanos en Les Corts, Toni Cantó, no se conforma con la dimisión del líder nacional, Albert Rivera, a consecuencia de los malos resultados que la formación obtuvo en las pasadas elecciones del 10N y hoy mismo ha reclamado que otras personas de su partido sigan el camino del que fuera primer espada, también en la Comunitat Valenciana.

Cantó apuesta por una renovación total en las filas de Ciudadanos, por eso considera que se han de asumir responsabilidades por los resultados electorales obtenidos por el partido y espera otros gestos de generosidad como el de Rivera. En su solicitud no está solo porque, según dijo, son muchos los afiliados que piden cambios que permitan volver a contar con el apoyo de los votantes.

El líder valenciano quiere que se aprenda de los errores cometidos y a que se lleven a cabo las reformas y los cambios que son necesarios para que Cs vuelva a ilusionar y siga hacia adelante.

En sus declaraciones no quiso dar a conocer los nombres de las personas que deberían asumir esas responsabilidades y retirarse de la primera línea. Su estrategia, después de tirar la piedra, pasa por comunicarlo a los órganos de dirección ("en los lugares que corresponde") para posteriormente hacerlo público.

Alzándose como portavoz de los afiliados, manifestó que les están pidiendo "que se les escuche" y que "se les asegure que cuando alguien fracasa" se tienen que tomar medidas. Cantó ha señalado que la decisión de Albert Rivera de dimitir al día siguiente de la derrota electoral fue "un gesto de generosidad" que todos los afiliados le agradecerán "toda la vida" y que "le honra".

Así apostillo que tiene haber cambios significativos que planteará en el Consejo General del día 30, donde se tendrá que decidir cuál es la gestora que llevará al partido hacia el congreso extraordinario. Cantó ha vuelto a mostrar su apoyo a Inés Arrimadas, a la que considera "la mejor parlamentaria de España en el Congreso de los Diputados, y que también "puede ser la primera mujer en presidir el Gobierno de España".

Ha recordado que ya se puso a su disposición para "hacer lo que ella le pida y estar donde ella quiera". A la nueva líder también le comentará los cambios que cree que hay que llevar a cabo en el partido."Inés es una mujer muy preparada, muy inteligente, y estoy seguro de que va a pilotar un partido que va a volver a ilusionar a todos los afiliados".

Puig y Sánchez deben pedir perdón por los ERE

El portavoz de Cs considera que tanto Pedro Sánchez como Ximo Puig deberían pedir perdón por el fraude de los ERE de Andalucía que consideró el mayor escándalo de corrupción que ha habido en la historia de la democracia española.

"La corrupción apesta sea roja o azul", y resaltó que en estos momentos hay en el Gobierno de Pedro Sánchez dos ministras y un ministro que estaban en la Junta de Andalucía en el momento que sucedió el caso cuya sentencia se acaba de conocer. Los ministros Luis Planas, María Jesús Montero y Carmen Calvo "no pueden seguir siendo ministros" debido a que estaban en la Junta de Andalucía "cuando pasó todo este latrocinio" que se ha conocido ahora.