Política

Meteorología

Alerta amarilla el sábado en el interior de la Comunitat

El viento soplará fuerte con rachas de hasta 80 kilómetros por hora

Una mujer intenta protegerse del viento en una imagen reciente de archivo.
Una mujer intenta protegerse del viento en una imagen reciente de archivo.EfeEFE

El interior de la Comunitat Valenciana y el litoral norte de la provincia de Alicante estarán el próximo sábado en alerta amarilla por vientos que podrían alcanzar rachas máximas se 80 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que también prevé intervalos nubosos, más más abundantes por la mañana, con probabilidad de precipitaciones débiles, sobre todo en el interior de la mitad norte, y una cota de nieve que bajará de 1.700 a 1.200 o 1.000 metros.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios y el viento será del oeste y noroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en el interior y zonas altas.

Para el viernes se esperan precipitaciones generalizadas de oeste a este con viento del sur que puede soplar con rachas fuertes en el litoral norte de Alicante. Las temperaturas mínimas subirán ligeramente y las máximas bajarán un poco en la mitad norte.

Según Aemet, hoy habrá intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles en el interior a partir de la tarde, y la cota de nieve estará entre los 1.600 y 1.800 metros.

El vientos será del oeste y suroeste flojo con intervalos de moderado, las temperaturas mínimas subirán, de forma localmente notable en el interior, y las máximas experimentarán pocos cambios.

Durante la pasada madrugada las temperaturas mínimas apenas han variado en el litoral y han sufrido un ligero a moderado ascenso, de hasta 7 grados, en zonas del interior

En la provincia de Castellón se han medido 2 grados en Castellfort, 5 en Vinaròs, 6 en Segorbe y 8 en la capital castellonense.

En la de Valencia, los termómetros han llegado a los 5 grados en Utiel (siete más que los medidos ayer), 6 en Xàtiva, 7 en Polinyà del Xúquer y la capital valenciana, así como 8 en Manises.

En las comarcas del sur, las mínimas han sido de 5 grados en Pinoso, 6 en Xàbia y la pedanía ilicitana de El Altet y 7 en la capital alicantina.