Actualidad

Informe PISA

Informe PISA 2018: La Comunidad Valenciana es la 13ª de España en ciencias y matemáticas

Por delante de la Comunidad Valenciana se encuentra la región de Murcia

Alumnos realizan una prueba
Alumnos realizan una pruebalarazonEFE

La Comunidad Valenciana es la decimotercera comunidad autónoma española en la puntuación que sus alumnos de quince años han obtenido en matemáticas y en ciencias en el Informe PISA del año 2018.

Los estudiantes valencianos han obtenido en matemáticas 473 puntos, por debajo de la media española que es de 481 puntos. En ciencias los resultados en la Comunidad Valenciana han sido de 478 puntos, siendo la media española de 483. Tanto en ciencias como en matemáticas la Comunidad Valenciana tiene por delante a Murcia y por detrás a Extremadura.

De este informe también se puede extraer que un 26′5 % de estudiantes de la Comunidad se sitúa en el nivel 1 de matemáticas, siendo este nivel de bajo rendimiento, y en ciencias solo un 0′2 % de los valencianos llegan al nivel 6 de PISA, que supone completar con éxito los elementos más difíciles de la prueba.

Tras implantarse la Lomce en cuarto de la ESO los alumnos españoles de 15 años han bajado 4,5 puntos en matemáticas y hasta 9,5 puntos en ciencias en el informe internacional PISA 2018 respecto al del año 2015 y se han vuelto a situar por debajo de la media de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos en el primer estudio.

El informe en España se realizó entre los días 16 de abril y 31 de mayo de 2018.