Música

Cultura

“Podemos cambiar el mundo”, el lema del Rototom Sunsplash para 2020

Los abonos para el festival de Benicàssim saldrán a la venta el domingo

Imagen de archivo del Rototom Sunsplash
Imagen de archivo del Rototom Sunsplashlarazon

“Podemos cambiar el mundo” (We can change the world) es el lema del Rototom Sunsplash para su edición del próximo. El festival que se celebra en Benicàssim podrán a las venta los abonos el próximo domingo. El eslogan incide en el mensaje de que cada persona tiene poder para cambiar las cosas.

La cita musical, que tendrá lugar del 16 al 22 de agosto, mantiene el llamamiento activo y positivo en defensa del planeta en la línea del ya consolidado “Stand up for Earth” de la pasada edición, aunque esta vez dando un paso más."Sabemos que otro mundo es posible; pero sólo si salvamos y cuidamos el que tenemos", han señalado desde la organización, y han explicado que desde el Rototom Sunsplash siempre han dicho que el cambio “empieza con las personas, que cada individuo es responsable de sus acciones y juega un papel importante en el esfuerzo para hacer que la transformación social, política, económica y medioambiental, sea real."

Debemos asumir nuestra responsabilidad para no ser cómplices de la destrucción de la Tierra, añaden desde el festival de música reggae más importante de Europa. Del 16 al 22 de agosto, la ciudad Rototom Sunsplash levantada en el recinto de conciertos de Benicàssim será un espacio para reconocer y celebrar los esfuerzos de las personas que luchan por “virar el rumbo de la Tierra y la humanidad”.

También un foro para buscar soluciones y alternativas para desarrollar un mundo más justo y sostenible. Un mundo en el que la música reggae, patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO, es vehículo de reflexión social, política y cultural y que desde hace 27 años difunde entre la comunidad del certamen sus valores de paz, amor, tolerancia y respeto. Este domingo, a partir de las 18 horas, el festival Rototom Sunsplash lanza a través de su página web los primeros 700 abonos al precio especial de 120 euros para la edición 2020.