España

Política

Cantó: “La cita de Sánchez con Puig es una excusa para reunirse con Torra”

El líder de Cs critica que Casado quiera intervenir “ahora” la Comunitat Valenciana

El portavoz en Les Corts de Ciudadanos, Toni Cantó
El portavoz en Les Corts de Ciudadanos, Toni CantóKIKE TABERNERLa Razón

El portavoz en Les Corts de Ciudadanos, Toni Cantó, ha considerado “impresentable” que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se reúna hoy con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para “utilizarlo como excusa y poder sentarse así mañana con el golpista Torra que es quien le interesa realmente al PSOE hoy”.

Cantó defendió la propuesta que Inés Arrimadas hizo ayer a Sánchez para su investidura, en la que pidió pactar un Gobierno constitucionalista y criticó al presidente del PP, Pablo Casado, cuando señaló que cabría la posibilidad de intervenir la Comunitat Valenciana. Le recordó que el problema de la infrafinanciación no lo resolvió el PP cuando gobernaba con mayoría absoluta. “Es esa época estaba ya Casado sentado en la bancada del Partido Popular y parece que tampoco entra en los planes de los socialistas".

El portavoz de la formación naranja reclamó, tanto a Casado como a Sánchez que se sienten para pactar un Ejecutivo constitucionalista y solucionar los graves problemas de financiación de los valencianos. Sobre esta cuestión, Cantó, volvió a pedir al presidente de la Generalitat que rompa con los “populistas” de Podemos y los “nacionalistas” de Compromís y se reúna con ellos y el PP.

Cantó se ha mostrado contrario a que se intervengan las cuentas de la Comunitat, al tiempo que criticaba los presupuestos realizados por el Botànic “en el que se inventan 1.300 millones que no existen, siguen subvencionando a entidades pancatalanistas, establecen partidas sin justificación para que Puig siga, haciendo lo que le dé la gana, siguen creando problemas con chiringuitos, con colocar a enchufados, ampliando el gasto y creando más consellerias. En definitiva, queremos mejor financiación, pero un Gobierno que sea responsable”.

Cantó ha hecho estas declaraciones tras una visita al Mercado Central de Valencia a la que ha acudido sin el portavoz en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner.