Comunidad Valenciana

El proyecto residencial de Mestalla espera contar con 100 millones comprometidos en viviendas el 31 de enero

Hasta el momento se han bloqueado 96 inmuebles de la promoción

Adu Mediterráneo informa adjudicaciones futuras viviendas Mestalla
El Valencia ha roto las negociaciones con la promotora que debía construir los nuevos edificios en el solar del actual MestallaKai FörsterlingEFE

Los responsables del proyecto Residencial Acequia de Mestalla esperan contar el próximo 31 de enero con 100 millones de euros de inversión comprometidos, lo que equivale a unos 120 inmuebles de la promoción. Hasta ahora, hay 96 inmuebles bloqueados, equivalentes a unos 60 millones de euros de inversión.

Tal y como ha explicado el presidente de ADU Mediterráneo, José Luis Santaisabel, para que el próximo 31 de marzo se firme la compraventa con el Valencia CF debe de estar cerrado el 70 por ciento del coste de la operación, para lo que será necesario que esté bloqueada entre el 50 y el 55 por ciento de la promoción bloqueada. “Tenemos dos años para cumplir con el otro 50-55 por ciento, aunque esperamos tenerlo en junio o julio en valor de la cooperativa”.

La inversión que esperan tener cerrada a finales de este mes euivale al 46 por ciento del valor de la operación.

Los responsables del proyecto esperan que entre los meses de junio y julio se inscriba en el registro el nuevo proyecto de reparcelación del espacio en el que ahora se ubica el estadio del Valencia CF. A partir de ese momento la cooperativa adquirirá esas parcelas que le transmitirá el equipo de futbol y realizará los pagos que hayan realizado los cooperativistas hasta esa fecha. En ese punto, la entidad financiera que haya sido elegida para llevar a cabo la operación se incorporará al proyecto.

A partir de ese punto se inicia la escrituración de esas parcelas que entrega el Valencia CF libre de carga. Los responsables del proyecto recordaron que el apoyo financiero se basa en una garantía hipotecaria sobre las viviendas, por lo que es fundamental que el Valencia CF entregue los terrenos libres de carga.

Posteriormente se iniciará la tramitación de las licencias de obra e “intentarán” que cuando el Valencia CF termine las instalaciones de su nuevo estadio en 2022 se pueda iniciar iniciar la construcción de las cinco torres de viviendas.

El presidente de la Confederación de Cooperativas de Viviendas de la Comunitat Valenciana (Concovi), Juan Casares, aseguró que tanto el Ayuntamiento de Valencia como la Generalitat se sienten “comodísimos” con este proyecto y “seguramente” por tratarse de un proyecto cooperativista los plazos se han agilizado.