Ximo Puig
Dolón defiende ante Puig la continuidad de Ribera Salud en Torrevieja
El alcalde expone al presidente de la Generalitat las reivindicaciones y necesidades de su ciudad
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, defendió ayer en su entrevista con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la continuidad de la gestión privada en el Hospital Universitario de Torrevieja y calificó de “grave error” la intención del Consell de revertirlo a la gestión pública cuando venza la concesión al Grupo Ribera Salud en octubre de 2021 “porque todos sabemos que estamos hablando de uno de los mejores hospitales de España y que su funcionamiento y gestión es impecable”.
Así lo ha explicado hoy Dolón al dar cuenta de su encuentro con Puig, al que añadió, según propias palabras, que si la Generalitat continúa con la intención de revertir el modelo de gestión “me tendrá en su contra tanto a mí como a mis ciudadanos, porque no queremos que el Hospital de Torrevieja se convierta en el Hospital de Orihuela ni tampoco queremos que sea como el actual modelo Alcira, que no funciona”.
Por ello, le propuso diálogo para afrontar este tema, por lo que espera que su Gobierno recapacite y tenga en cuenta las reivindicaciones de la ciudad de Torrevieja. Concretó que Departamento de Salud de Torrevieja cuenta con un Plan de Inversiones para los próximos años en los que pretende invertir más de 20 millones de euros en mejoras de atención sanitaria en Torrevieja, principalmente en el Hospital (nuevo equipamiento (implantación de tecnología robótica) y ampliación y mejoras del edificio. Además de importantes reformas, como una reforma integral del Centro de Salud de La Loma (el más antiguo de Torrevieja), ampliación del centro de salud Acequión (Unidad de Conductas Adictivas – UCA) y mejoras en el resto de centros de salud de Torrevieja.
Respecto al tema de Educación, el alcalde informó que expresó al presidente la necesidad de emergencia que tiene la comunidad educativa de Torrevieja respecto a la construcción de colegio público Amanecer, en aulas prefabricadas desde su construcción en 2004. El presidente le aseguró que esta primavera estaría ya la redacción del proyecto y a finales de este 2020 podría estar ya licitado el centro.
El presidente de la Generalitat se comprometió con el alcalde a visitar próximamente Torrevieja, así como la presencia de consellers para atender y comprobar in situ las necesidades de la ciudad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar