Educación

Los impagos a las escuelas infantiles amenazan 5.000 empleos, según el PP

Los populares denuncian que Marzà lleva cinco meses de retraso en el pago y que está llevando a los centros a la «catástrofe»

USO pide al Govern que aplique de forma "urgente" el aumento del 2% en la nómina de los profesores en pago delegado
El papel de la mujer es determinante en la transformación de la EducaciónlarazonEUROPA PRESS

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha advertido de que los impagos, de cinco meses, que el Consell acumula con las escuelas infantiles están «poniendo en riesgo unos 5.000 empleos».

Representantes de esta formación se reunieron este sábado con miembros de la plataforma Salvem 0-3 años, a quienes se les ha trasladó el apoyo de los populares. También estuvieron presentes el vicesecretario de comunicación del PPCV, Jaume López Bronchud; la portavoz municipal del PP, María José Catalá, y la portavoz de educación en Les Corts Valencianes, Beatriz Gascó.

Al respecto, Bronchud indicó que el partido va a estudiar qué medidas va a emprender en defensa de estos maestros y maestras, auxiliares y personal de servicios a los que Ximo Puig y el cosneller de Educación, Vicent Marzà, «están llevando a la catástrofe».

Despilfarro

Por su parte, la diputada popular Beatriz Gascó indicó que «mientras Puig deja de pagar a las escuelas infantiles sí que hay dinero y despilfarra millones de euros en subvencionar el catalanismo con ayudas directas a entidades, medios y todo tipo de asociaciones».

Asimismo, María José Catalá señaló que «es urgente que, a nivel académico y pedagógico, nos planteemos qué atenciones requieren los niños menores de tres años y si queremos seguir manteniendo esta enseñanza con la calidad que se ha venido haciendo hasta ahora».

Esta es solo la última queja de los populares respecto a la política educativa de Marzà. Recientemente desde el PP también se denunció que los recortes del conseller «paralizan obras de centros escolares en los municipios que se ven ahogados por los impagos del plan Edificant».