Economía

Efecto Brexit: los turistas británicos bajan un 1,5 % en la Comunitat

Colomer asegura que la bajada todavía no es preocupante

Fin de semana de temperaturas por encima de los 20º en la Comunitat Valenciana
La bajada de turistas todavía no es estructural, dice el secretario autonómico de TurismoManuel BruqueAgencia EFE

El número de turistas británicos que visitaron la Comunitat Valenciana bajó un 1,5 % en 2019 hasta los 2,8 millones, al igual que el gasto que, con un descenso del 1,6 %, se situó en 2.496,7 millones de euros. A pesar de este descenso “preocupante”, la valenciana es la comunidad autónoma que “quizá haya resistido mejor” la fluctuación a la baja de turistas británicos, según ha asegurado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer.

El descenso en el número de visitantes con motivo del Brexit todavía no es estructural, por lo que será la tendencia que siga la que debe preocupar al destino turístico valenciano, según ha indicado en rueda de prensa para presentar el balance de turismo de la Comunitat Valenciana correspondiente a 2019.

Por su parte la rentabilidad es mayor que en otros destinos ya que otros competidores como Turquía, Túnez, Egipto o Grecia se llevan el segmento de turistas con menor impacto económico y la Comunitat apuesta por segmentos “cosmopolitan” (con gustos más sofisticados y con mayor poder adquisitivo), ha explicado.

Reino Unido es el primer emisor de visitantes internacionales a la Comunitat, seguido de Francia, Países nórdicos, Alemania, Holanda, Bélgica e Italia.