Sociedad

Global Omnium, premio innovación por proyecto prevenir contaminación marina

Los premios GO! ODS distinguen iniciativas españolas, puestas en marcha y con resultados probados, que contribuyen a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Juan Peña e Inés Calabuig recogen el premio en reconocimiento al ODS 14 de carácter medioambiental y que persigue conservar y utilizar en forma sostenible los océano
Juan Peña e Inés Calabuig recogen el premio en reconocimiento al ODS 14 de carácter medioambiental y que persigue conservar y utilizar en forma sostenible los océanolarazon

La Red Española del Pacto Mundial y la Fundación Rafael del Pino ha entregado el premio de innovación ‘GO! ODS’ a la empresaGobal Omnium por su proyecto OrbitalEOS para prevenir la contaminación marina con inteligencia artificial (IA).

Los premios ‘GO! ODS’, entregados este jueves en Madrid, distinguen iniciativas españolas, puestas en marcha y con resultados probados, que tomando como base la innovación, contribuyan a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, han informado fuentes de la empresa de aguas valenciana.

El proyecto OrbitalEOS de Global Omnium ha sido premiado entre las 200 candidaturas registradas, en reconocimiento al ODS 14 de carácter medioambiental, que persigue conservar y utilizar en forma sostenible los océanos.

OrbitalEOS ha creado una plataforma comercial, que con un algoritmo propio de inteligencia artificial y junto a tecnología satelital, detecta contaminación marina en todo el mundo.

La “startup” valenciana esta dirigida a empresas petrolíferas y administraciones públicas, pues su tecnología avanzada ayuda a evitar desastres medioambientales como el Prestige, y contribuir a un planeta más sostenible.

Juan Peña, CEO de OrbitalEOS, e Inés Calabuig, en representación de Global Omnium, recibieron anoche el galardón de manos de los promotores del premio que han destacado “el compromiso del sector privado español con el desarrollo sostenible”.