Fallas

Una Nit de l’Albà con más de 2600 líneas de disparo

El próximo 15 de marzo todas las comisiones lanzarán a la vez productos pirotécnicos

La Fallera Mayor de Valencia, Consuelo Llobell, junto al concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana
La Fallera Mayor de Valencia, Consuelo Llobell, junto al concejal de Cultura Festiva, Carlos Galianalarazon

El próximo domingo día 15 de marzo se celebrará la tradicional Nit de l’Albà por quinto año consecutivo, una noche en la que “las diferentes comisiones falleras tendrán que disparar una caja con 15 salidas a las 00:00 de la noche”, así lo ha señalado el concejal de cultura festiva, Carlos Galiana, que también ha recordado que ese material pirotécnico lo podrán recoger en las tiendas de Pyroshopping. El disparo se realizará después de que la Fallera Mayor de Valencia, Consuelo Llobell, haga el aviso a todas las comisiones por Facebook Live.

Ese mismo día y tras el lanzamiento de las salidas por parte de las fallas se celebrará un espectáculo pirotécnico en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia de la mano de la Pirotecnia Vulcano. José Giménez de Vulcano ha señalado que “el espectáculo tendrá 2626 líneas de disparo y será un castillo que tendrá una duración de 9 minutos con 198 kilos de pólvora”.

Consuelo Llobell anima a todas las fallas de la ciudad a que participen en esta acción y “se pueda celebrar una noche de plantá colectiva”

Desde Pyroshopping indican que esta es una buena forma de “fomentar el uso de productos pirotécnicos y la mejor manera de promover la fiesta de las Fallas”