Coronavirus

Juan Roig pide calma ante el coronavirus: "Está garantizado el abastecimiento”

El presidente de Mercadona asegura que en Madrid y Vitoria se han producido “compras impulsivas”

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha hecho un llamamiento a la calma: “Hay abastecimiento para todos”, ha indicado tras presentar los resultados de la compañía y ante las “compras impulsivas” que se produjeron ayer por la tarde y esta mañana tanto en Madrid como en Vitoria por las medidas de restricción anunciadas.

“Si hay algo que puede agravar la situación es el miedo”, ha indicado Roig, y ha asegurado que en el resto de España la “situación es de absoluta normalidad”. Además, ha dicho, tanto en las tiendas, como en los procesos y las instalaciones, todo funciona con total normalidad.

Roig ha recordado que ya se han vivido situaciones parecidas en el pasado y siempre ha habido productos suficientes para abastecer a todos los clientes y “actualmente también los tenemos”. “Mercadona es muy eficiente y el sector de la agroalimentación es muy eficiente”.

Ha señalado que tanto la sanidad pública española como la portuguesa son un gran activo y prevé que “más pronto que tarde” se recupere la normalidad tras un periodo de incertidumbre.