Sanidad

La Policía Local de Alicante cierra una inmobiliaria, un bar y dos cafeterías

Los agentes amonestan a gente bebiendo, niños jugando y menores fumando en la calle

Coronavirus.- La Policía Local de Alicante cierra tres bares y una inmobiliaria abiertos pese al decreto de alarma
Un coche patrulla en uan vacía avenida Méndez Núñez de AlicantelarazonAYTO ALICANTE

La Policía Local de Alicante ha cerrado hoy una inmobiliaria del centro de la ciudad que atendía al público, dos cafeterías de la playa de San Juan y un bar de la zona norte, establecimientos todos ellos a los que se les han levantado actas de sanción por incumplir el decreto del Gobierno para hacer frente al covid-19.

Fuentes policiales han señalado que la mañana de este martes ha transcurrido “con mucha tranquilidad” y han agradecido a todos los ciudadanos que han obedecido el cumplimiento de estar confinados en sus casas, así como a los locales y bares que permanecen cerrados.

Los policías locales realizan un llamamiento a la colaboración ciudadana y solicitan que, si se observa algún incumplimiento o grupos de personas reunidas, se llame al 112 para que se pueda intervenir.

El incumplimiento o la resistencia a las órdenes de la autoridad competente será sancionado con arreglo a lo dispuesto en las leyes.

En el dispositivo policial de la tarde-noche de ayer, lunes, la Policía Local de Alicante intervino en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) del Pla de la Vallonga, alertada por trabajadores en actividad que no disponían del Equipo de Protección Individual (EPI), según han informado fuentes de la Concejalía de Seguridad en un comunicado.

Igualmente, los agentes disolvieron a diez personas que se habían juntado con sus perros en la calle Granja de Rocamora, a otras tres que estaban fumando en la calle Poeta Sansano, a veinte más reunidas en Poeta Balart y a tres turistas británicos que paseaban por la calle Quintana.También actuaron en la calle Cádiz, donde había un grupo de ciudadanos consumiendo alcohol; en la Rambla Méndez Núñez, donde dos personas bebían cerveza, y en la Plaza Luis Foglietti y la calle Segura, donde se jugaba al fútbol en ambas vías.

Además, se personaron en los parques de Ingeniero de Tranvías, ya que se encontraba un grupo de menores fumando, y de Divina Pastora, donde estaban jugando unos niños.

Los policías locales están patrullando a pie, informando en vehículos con megafonía por toda la ciudad y en “quads” por las playas, al tiempo que se han establecido dispositivos de seguridad, fijos y móviles, para asegurar el cumplimiento de las medidas decretadas por el Gobierno.