Sanidad

Valencia alquilará apartamentos turísticos para alojar a empleadas de hogar despedidas

El Ayuntamiento hace un llamamiento a todos los que dispongan de viviendas vacías. “Todos debemos aportar” durante la crisis del coronavirus

Más del 73% de los comercios de Murcia evaluados por Famdif no son accesibles
Más del 73% de los comercios de Murcia evaluados por Famdif no son accesiblesLa RazónLa Razón

Empleadas del hogar o cuidadoras de personas dependientes que a causa de la crisis sanitaria se han visto en la calle (la mayoría no tenían contrato laboral y residían en la misma casa que sus empleadores) o familias sin recursos y con niños pequeños son los colectivos que se beneficiarán de la nueva medida que prever poner en marcha el Ayuntamiento de Valencia y que consiste en alquilar a bajo precio pisos turísticos vacíos y cederlos a los más necesitados.

“Como sociedad todos debemos aportar”, ha señalado este viernes el vicealcalde Sergi Campillo tras pedir a todos aquellos que tengan disponibilidad de recursos de una vivienda que no utilicen que se pongan en contacto con el ayuntamiento a fin de tramitar su posible uso social. Por su parte, la vicealcaldesa, Sandra Gómez, ha añadido que “existen determinadas familias que se están quedando en la calle” y con esta medida “al menos podrán tener un lugar digno. Es mejor un pequeño apartamento que un gran albergue”.

El Ayuntamiento de Valencia ha tramitado en los últimos días 657 ayudas de urgencia para las personas más vulnerables, tal y como ha señalado Campillo en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno local en la que también se ha presentado la nueva página web municipal de información sobre el coronavirus. En https://coronavirus.valencia.es/ se ofrece toda la información relativa a las ayudas aprobadas por el gobierno local para atenuar la crisis generada por la covid-19. En este nuevo portal también se informa de los servicios municipales que se están reforzando para dar respuesta a las necesidades de la población.

Asimismo, la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de València, Isabel Lozano, ha declarado que desde ayer está en funcionamiento una nueva residencia para personas sin techo en un convento gestionado por la empresa Novaterra en Torrent, que ofrece atención a otras 23 personas. Este recurso se suma a las 114 plazas ya habilitadas en la residencia deportiva de la Petxina y en dos hostales de la ciudad (la Barraca, en el paseo de Neptuno y Stella Maris, en la plaza del Tribunal de las Aguas).