Coronavirus

Català dice que Ribó incumple medidas contra la crisis del covid-19

El teléfono del mayor solo funciona por la mañana y se han emitido impuestos del IBI

Ribó y Catalá, en una imagen de archivo
Ribó y Catalá, en una imagen de archivolarazon

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha denunciado hoy que gobierno municipal está incumpliendo las medidas aprobadas por unanimidad en el pleno del pasado 26 de marzo, como el funcionamiento durante todo el día del teléfono para mayores y el aplazamiento del pago del IBI.

“Es lamentable que ayer la Junta de Gobierno Local aprobara el protocolo de mayores y fijara el teléfono gratuito habilitado sólo de 8 a 15 horas, cuando 24 horas antes todos los grupos apoyaron la propuesta del PP para que se ampliara a la tarde”, ha lamentado Catalá, que ha enviado una nota interna a la Alcaldía y a la Delegación de Envejecimiento Activo pidiendo que se rectifique inmediatamente y se cumpla con lo acordado.

“Se trata del colectivo más vulnerable y debemos ofrecerles un asesoramiento telefónico sin colapsos ni restricciones de horarios. Ahora es cuando más necesitan el apoyo de las instituciones”, ha señalado la portavoz.

Por otra parte, vecinos de Valencia se han puesto en contacto con el PP denunciando que están recibiendo recibos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana (IBI) donde se les informa de que el período de pago voluntario finaliza el 30 de abril de 2020.

En opinión de Catalá esto supone un nuevo incumplimiento, en este caso de "la moción aprobada por unanimidad el pasado jueves, que aplazó el pago voluntario hasta el 10 de julio. Ante esto hemos pedido al Ayuntamiento que anule y deje sin efectos los recibos enviados y proceda aun nuevo giro de recibos con la información y plazos correctos”.