Valencia

El Valencia y ADU Mediterráneo rompen el acuerdo de venta de Mestalla

Anil Murthy reitera que mantienen la idea de acabar el estadio

Calero dice que las medidas se seguridad para el partido Valencia-Atalanta serán las mismas que a puerta abierta
Estadio de MestallalarazonEUROPA PRESS

El Valencia y ADU Mediterráneo S.L. han dado por acabado el periodo de exclusividad para la venta de los terrenos de Mestalla que disfrutaba la compañía hasta ahora, al no darse las condiciones para llevar la operación adelante.

El club de Mestalla afirma en un comunicado que se trata de una decisión “de mutuo acuerdo” que han adoptado al “no haberse cumplido las condiciones materiales acordadas para su ejecución en los plazos previstos”.

“Dicha finalización de la oferta vinculante presentada se produce con efectos inmediatos e implica que concluye el periodo de exclusividad en la negociación de la operación de venta del que disfrutaba ADU hasta esta fecha”, asegura el club.

La entidad explica que ahora “va a analizar diferentes alternativas con el mismo objetivo de llevar a cabo la operación en su conjunto, incluida la reanudación de las obras de construcción del nuevo estadio”.

En cualquier caso, apunta a que “ADU va a seguir buscando las adecuadas garantías financieras para su proyecto con el objetivo de poder alcanzar en el futuro”.

La compañía es una filial de una empresa especializada en la autopromoción de viviendas, especialmente bajo la fórmula de cooperativa.

En abril de 2019, el Valencia aceptó una oferta de 113 millones de euros por el solar donde se ubica actualmente el estadio de Mestalla, donde ADU pretendía construir 485 viviendas.

Murthy quiere acabar el estadio

Por su parte, el presidente del Valencia, Anil Murthy, ha reiterado que el club mantiene la idea de acabar el Nuevo Mestalla pese a la confirmación de que ha decaído el acuerdo con ADU Mediterráneo que debía sufragar la reanudación de las obras.

“Queremos acabar el estadio, es un proyecto fundamental para el club y para la ciudad de Valencia”, señaló en declaraciones a la web del club.

La ruptura del acuerdo de exclusividad con ADU, cuya oferta de 113 millones aceptó la entidad hace un año, se ha producido porque “no pueden cumplir con las condiciones de compra que teníamos acordadas, nos han comunicado que no pueden y están buscando alternativa”, señaló.

“Por ese motivo, es evidente que no podemos mantener la exclusividad de este proyecto, algo que ya les hemos notificado de modo formal. No queremos vender falsas expectativas”, explicó.

“Por supuesto, ADU va a seguir trabajando para intentar encontrar las garantías financieras que el Valencia CF exige y necesita. A partir de ahora se abren otras alternativas para ejecutar el proyecto en conjunto que supone acabar la construcción del nuevo estadio”, añadió.

El presidente del club dijo que van a “valorar diferentes alternativas” y señaló que el trabajo realizado estos doce meses “nos ayuda mucho”. Eso sí, advirtió que el impacto económico de la pandemia del coronavirus alterará el mercado aunque dijo que no pueden esperar a que pase el impacto.

“La pandemia global del COVID-19 ha creado mucha incertidumbre y presión a la situación financiera mundial tanto para los clubes de fútbol como en general. La horrible situación actual está impactando a todos y va a suponer un gran golpe económico en los planes de inversión, especialmente en las infraestructuras”, reflexionó.

“Nadie sabe cuándo, en España y en todo el mundo, la economía va a recuperar cierta normalidad. Nosotros no podemos esperar a eso y desde este mismo momento seguimos buscando las mejores opciones”, dijo.

Murthy explicó que el sábado informaron de las novedades al Ayuntamiento de Valencia. ”Es una operación también muy importante para los valencianos que quieren comprar su casa en el actual Mestalla. Mantenemos un contacto estrecho. Compartimos la misma preocupación e interés con la Administración para que este proyecto se acabe, todos hemos apoyado para que esta propuesta de la cooperativa saliera adelante”, concluyó.