Coronavirus

Activan una campaña para contactar desempleados con empresas agrícolas

El Gobierno permitirá simultanear trabajo puntual en el campo con cobro del subsidio

Dos hombres acarrean cajas de uvas para cargarlas al camión
Dos hombres acarrean cajas de uvas para cargarlas al camiónlarazon

La empresa valenciana VisualNACert ha puesto en marcha una campaña para contactar a personas desempleadas de toda España con empresas agrícolas para la temporada de la fruta.

El Gobierno informó este martes de que permitirá que los parados, con alguna excepción, puedan simultanear el cobro de los susbsidios con un trabajo temporal en el campo para cubrir la falta de mano de obra en las próximas campañas por el cierre de las fronteras a consecuencia de la Covid-19.

La tecnológica valenciana ha lanzado la campaña "Trabaja en el campo" para facilitar el contacto entre parados y las más de 125 empresas con las que trabaja día a día, ha informado en un comunicado.

Muchas empresas se preparan para afrontar las campañas de recolección de fruta con escasez de trabajadores y, ante esta situación inédita, VisualNACert ha habilitado en su web una sección para que las personas que quieran trabajar en el campo encuentren un espacio en el que contactar con empresas agrícolas cercanas a su zona de residencia, ha explicado la directora de la empresa, Lucía Iborra.

Esta iniciativa, lanzada a través de las redes sociales corporativas, ha tenido una buena acogida, pero la intención es llegar a más personas y por ello se está poniendo en contacto con instituciones locales que gestionen bolsas de empleo para poner a su alcance esta opción para emplear al máximo de personas posible.

La empresa tecnológica, con sede en Rafelbuñol (Valencia), está especializada en el sector agroalimentario y ha desarrollado un conjunto de soluciones de software de gestión agrícola para la digitalización de empresas y agricultores, desde la siembra hasta la recolección.

Desde sus inicios en 2014, ha alcanzado la digitalización del 17 por ciento de la superficie cultivable de España.