Especiales

Juan Cotino

La Generalitat, Les Corts y el PP expresan su pésame por la muerte de Cotino

El expresidente del Parlamento valenciano y exvicepresidente del Consell falleció hoy a causa del coronavirus

Juan Cotino
Juan CotinoKike Taberner

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), la Generalitat y Les Corts Valencianes han expresado este lunes sus condolencias por el fallecimiento del expresidente del Parlamento valenciano y exvicepresidente del Consell Juan Cotino a causa del coronavirus.

El PPCV ha señalado en su cuenta de Twitter que es “un día triste” y ha expresado su “más sincero pésame” a los familiares y allegados de Juan Cotino, de quien afirman que siempre lo llevarán “en el recuerdo”.

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, se ha mostrado “muy apenada” tras conocer el fallecimiento de Cotino y ha transmitido el pésame a sus familiares, y la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, han enviado un abrazo a familiares y amigos “en estos tristes momentos”.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha lamentado la pérdida de Cotino, del que ha destacado que “era una persona profundamente creyente y se ha marchado tras el Domingo de Resurrección”, y ha pedido “oración y respeto”.

La Generalitat ha señalado en su Twitter que, “desgraciadamente”, ha fallecido Cotino y ha transmitido las condolencias a su familia y a sus personas estimadas, al igual que Les Corts Valencianes, que han mostrado el pésame a familiares y amistades de quien presidió la institución.