Coronavirus
Barcala culpa a Puig y Sánchez de torpedear cualquier atisbo de recuperación económica
El alcalde de Alicante exige explicaciones sobre el frenazo de la desescalada
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de “torpedear” cualquier atisbo de reactivación económica “al convertir en arbitrarios los criterios” para la desescalada.
Ha advertido de las consecuencias “tremendamente negativas” que van a tener para la recuperación de la economía de la Comunitat Valenciana el “oscurantismo y falta de explicaciones” que, a su juicio, se han dado a la hora de decidir el ritmo de desescalada en los distintos territorios.
Para el alcalde, esta “falta de objetividad, que se ha puesto de manifiesto por los diferentes mensajes lanzados” desde la presidencia del Gobierno y la jefatura del Consell va a tener unos “efectos perversos en la lenta y progresiva recuperación” económica."Si hay algo que es de primero de economía es que los empresarios necesitan trabajar con certezas y no con incertidumbres".
Ha insistido en que las últimas declaraciones de Sánchez y Puig sobre la Comunitat Valenciana y la ciudad de Alicante, “lejos de despejar dudas y allanar el horizonte, han puesto palos en las ruedas y han perjudicado muy seriamente a nuestros hosteleros, restauradores y hoteleros, y a toda nuestra industrias, autónomos y sector de servicios”.
El primer edil de Alicante sostiene que las manifestaciones de Puig “generando unas expectativas que luego no se han cumplido” han empujado a los empresarios a “gastar sus pocos recursos creyendo en sus promesas de pase a la Fase 1”.
Además, el “ninguneo de Sánchez, con una decisión que ni él ni el presidente de la Generalitat han sabido explicar a estas horas, ha hecho que esas compras vayan a la basura”, por lo que, “entre la irresponsabilidad de unos y otros, la factura la pagamos todos”.
El alcalde ha reiterado hoy su petición de “absoluta transparencia y objetividad” a la hora de determinar las zonas que pueden pasar de una fase a otra, y ha reclamado al Gobierno central y a la Generalitat “que las luchas internas de partido se aparquen y que, por lo menos, no empeoren más la situación con sus batallas y ajustes de cuentas”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar