Ford

Ford arranca mañana el turno de noche y volverá a normalidad el 8 de junio

Se va a potenciar el Kuga ante la imposibilidad de fabricar los tres modelos

Casi 9.000 personas trabajan en la empresa de automóviles Ford o en firmas de proveedores. Representa el 25 por ciento de las exportaciones de la Comunitat
Casi 9.000 personas trabajan en la empresa de automóviles Ford o en firmas de proveedores. Representa el 25 por ciento de las exportaciones de la Comunitatlarazon

Ford Almussafes retomará este martes la actividad del turno de noche en la planta de montaje, aunque dentro del expediente temporal de empleo (ERTE) estaba inicialmente previsto que lo hiciera el 8 de junio, fecha en la que se recobrará la plena normalidad en la factoría automovilística.

Así lo ha asegurado a EFE el representante de UGT, sindicato mayoritario en la planta, Carlos Faubel, quien ha indicado que aunque la vuelta de turno de noche es una “buena noticia”, en “contrapunto” la mitad de un turno del día del sistema que trabaja el Mondeo, S-Max y Galaxi irá al ERTE durante la semana que viene, aunque el 8 junio “estarán ya al completo los tres turnos de la planta de montaje".

”Ha habido algunas complicaciones en la cadena de suministros y como no se va a poder fabricar tres modelos se va a potenciar el Kuga", ha indicado Fabuel, quien ha señalado que por eso se adelanta la vuelta del turno de noche “y empezará a producir poco a poco”.

“El día 8 de junio se volverá a la normalidad”, ha señalado Fabuel, quien ha explicado que ya se está avisando a los trabajadores porque arranca ya mañana el turno de noche en la planta de montaje".

Fabuel ha indicado que la reunión para tratar estos aspectos del ERTE con la empresa se celebrará a las 9:30 horas de este martes, día en el que también se celebrará por la tarde la reunión para tratar el ERE en la factoría.

La planta acordó con dos sindicatos la aplicación de (ERTE) para casi 7.000 trabajadores, prácticamente la totalidad de la plantilla, desde el domingo 15 de marzo por causas organizativas y productivas derivado del ajuste por fuerza mayor aplicado durante la crisis del coronavirus, aunque el 4 de mayo volvió a la actividad el 60 % de la plantilla (4.400 trabajadores de más de 7.000).