La Valencia de María José Catalá: movilidad y peatonalizaciones sin imposiciones

La ponencia del equipo de la candidata a presidir el PP del "cap i casal" apoya las grandes infraestructuras y quiere una ciudad que no supere el millón de habitantes

María José Catalá, la única candidata a presidir el PP de la ciudad de Valencia buscará el máximo apoyo de los afiliados con un programa en urbanismo y medio ambiente que busca consensos y que defiende sin complejos las grandes infraestructuras.

En la ponencia que presentará en el congreso que se celebrará el próximo 10 de julio, defiende un nuevo plan de movilidad que vaya más allá del uso de la bicicleta. “Vehículos de movilidad personal, programas de coches compartidos, alquiler de vehículos eléctricos y un transporte público con frecuencia de paso competitivas” que funcionará con una única tarjeta de transporte.

El documento defiende una estrategia de movilidad sostenible sin imposiciones, que esté consensuado con vecinos, comerciantes y afectados.

En este sentido, apuesta por revertir las obras que más polémica han generado como la remodelación de la plaza del Ayuntamiento “para hacer una peatonalización acorde a la principal plaza de la ciudad” y la situación actual de la calle Colón. Para el Paseo de la Alameda apuesta por construir un aparcamiento subterráneo en el tramo histórico para liberarlo de coches.

La popular quiere diseñar una marca propia para Valencia y defiende una ciudad de tamaño intermedio, “que no supere el millón de habitantes” y que consiga la carta de capitalidad como tienen Barcelona y Madrid, así como ser la capital de la Comunitat Valenciana para atraer más inversiones de las Administraciones.

Infraestructuras y PGOU

Catalá propone realizar un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), abrir Valencia a través del PAI del Grao, rehabilitar los barrios degradados, crear “supermanzanas” y acometer una rehabilitación integral del paseo marítimo de la Malvarrosa y la zona de restauración. Ampliar el Jardín Botánico, recuperar L’ Albufera , generar jardines verticales y corredores verdes que conecten parques y jardines, son sus principales propuestas en materia urbanística.

También realiza una clara defensa de las grandes infraestructuras. Apuesta por la ampliación del puerto de Valencia, el acceso norte y el Parque Central.

Recuperar la policía de barrio, más limpieza de las calles y premiar a los que reciclen son algunas de las medidas del proyecto de la popular.