Fútbol

Deportes

La edil valenciana de Igualdad: “Clama al cielo que ningún jugador de fútbol haya salido nunca del armario”

La concejala cree que los futbolistas podrían "aportar mucho" en este sentido puesto que son referentes para miles de niños y niñas

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Valencia, Lucía Beamud (dcha), en una imagen de archivo
La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Valencia, Lucía Beamud (dcha), en una imagen de archivoMAOLa Razón

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Valencia, Lucía Beamud, ha recordado hoy la importancia que tiene la lucha contra la discriminación por motivos de orientación sexual en el mundo del deporte y ha asegurado que “hay mucho camino que avanzar. Clama al cielo que en el mundo del fútbol ningún jugador de La Liga masculina haya salido nunca del armario. El mundo del fútbol podría aportar mucho a la sociedad en este sentido, ya que los jugadores son verdaderos referentes para miles de niños y niñas. Tenemos que trabajar mucho estas cuestiones, y no sólo en el fútbol, también en el resto de modalidades deportivas, ya que se trata de un problema generalizado”.

Beamud ha anunciado hoy la aprobación de una subvención de 3.900 euros a la entidad “club deportivo LGTB+ Samarucs València” para fomentar el deporte igualitario y para acabar con la discriminación por razones de orientación sexual que se produce en el deporte profesional.

Se trata de una subvención incluida en la convocatoria de subvenciones a asociaciones y entidades para proyectos que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres y de las personas del colectivo lésbico, gay, transexual, bisexual e intersexual, en el municipio de València, fomentando la lucha contra la discriminación por razón de sexo, de orientación sexual o identidad de género, para el año 2019.

"Se trata de una convocatoria municipal que el Ayuntamiento saca cada año y que fortalece el entramado asociativo que trabaja cada día para conseguir que las personas LGTBI no vean discriminados sus derechos", ha explicado Beamud.

“Samarucs València” es un club deportivo donde gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y heterosexuales pueden practicar deporte en un entorno de tolerancia y de no discriminación. Desde Samarucs facilitan todo el apoyo que sea necesario en cada caso para que cualquier persona pueda practicar fútbol, natación, montañismo, quidditch, tenis o voleibol.