Política

Conmoción en el Ayuntamiento de Valencia y PSPV por la muerte de Ramón Vilar

Compañeros y amigos lamentan la pérdida del concejal de Hacienda. "Una persona comprometida desde bien joven con la justicia social y las libertades. Un buen hombre, un amigo inolvidable"

El concejal de Hacienda, el socialista Ramón Vilar
El concejal de Hacienda, el socialista Ramón VilarLa RazónLa Razón

Dirigentes y concejales del Ayuntamiento de València y del PSPV-PSOE se han mostrado “impresionados” y “conmocionados” por la repentina muerte del concejal de Hacienda, el socialista Ramón Vilar, a causa de un infarto. Así lo han trasladado a través de las redes sociales tanto el alcalde de València, Joan Ribó, de Compromís, como el presidente de la Generalitat y secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig.

También el vicealcalde Sergi Campillo, de Unides Podem, y los portavoces de la oposición María José Català (PP), Fernando Giner (Ciudadanos) y José Gosálbez (Vox), mientras que la vicealcaldesa y portavoz del grupo socialista, Sandra Gómez, se ha desplazado a Algemesí, donde ha fallecido el edil, para acompañar a su familia.Todos ellos han destacado el compromiso de Ramón Vilar con la ciudad de València y su capacidad para dialogar y alcanzar acuerdos, a pesar de las diferencias ideológicas que pudiera tener con otros grupos políticos.

En un mensaje en Twitter, Ribó ha asegurado que están “muy impresionados” con al muerte de Vilar, de quien ha dicho que era “reconocido y muy querido por toda la Corporación y un magnífico concejal al servicio de València”.

Ximo Puig, por su parte, ha dicho que hay noticias para las que nunca se está preparado, y ha destacado que Vilar era “una persona comprometida desde bien joven con la justicia social y las libertades en València”.”Un buen hombre, un amigo inolvidable. Siempre a la izquierda. Siempre en Orriols. Siempre en nuestro recuerdo”, ha publicado el líder socialista en su cuenta de esta red social.

El vicealcalde de València Sergi Campillo ha reconocido, a través la misma red social, estar en “shock” por una muerte que todavía no se puede creer y ha asegurado que echarán “muchísimo de menos” al concejal.

La portavoz municipal del PP y presidenta local del partido, María José Català, se ha mostrado “conmocionada y triste” por la “pérdida irreparable” de “un buen compañero” y de “uno esos políticos con los que era posible alcanzar acuerdos a pesar de las diferencias políticas”.

Desde Ciudadanos, su portavoz Fernando Giner ha asegurado que se trata de “una muy triste noticia”, pues Ramón Vilar era “una gran persona, de principios” y “suponía un verdadero punto de equilibrio para el Ayuntamiento de València”.

El portavoz local de Vox, José Gosálbez, ha mostrado “su más sentido pésame” a su familia y compañeros socialistas, y ha destacado que a pesar de sus diferencias, Vilar era “un político de los de siempre, fiel a sus principios, con el que se podía hablar sin acritud y llegar a puntos de encuentro”.

La dirección del PSPV-PSOE ha manifestado “su consternación por la muerte de un compañero comprometido desde muy joven con la defensa de los valores socialistas”, y ha manifestado que su pérdida supone “un duro golpe para toda la familia socialista”.

El Ateneo Mercantil de València, del que era miembro, también ha mostrado su “profundo dolor” por la pérdida de “un gran ateneista” y ha trasladado “un fuerte abrazo” al Levante UD por la pérdida de su consejero, y al grupo socialista, del que era concejal.