Política
Emotiva despedida al edil socialista Ramón Vilar
El Ayuntamiento de Valencia decreta día de luto oficial por la muerte del concejal
Fue una desagradable sorpresa dominical. Nadie lo esperaba. Así quedaba ayer reflejado en las caras de todos aquellos que acudieron a dar el último adiós al edil de Hacienda, Ramón Vilar, un histórico del partido socialista de Valencia que ha dejado un gran vacío en el partido y entre sus compañeros de filas.
Los mensajes en las redes sociales llenos de dolor y estupor, fueron goteando a lo largo de todo el día. El de su compañera en el Ayuntamiento de Valencia, la vicealcaldesa Sandra Gómez, fue seguramente uno de los más emotivos.
También su amigo de toda la vida, compañero de batallas, el diputado del PSPV Manolo Mata, dejaba en las redes un emocionante mensaje para Vilar acompañado por fotografías de ambos que demuestran la larga amistad que les unía.
Uno de los primeros en acudir al Tanatorio municipal para dar el último adiós al socialista fue el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien se fundió en un abrazo con una de las hijas de Vilar.
Compañeros de otros partidos como la popular María José Català o el portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, Fernando Giner, también acudieron al velatorio.
El Ayuntamiento de Valencia ha decretado hoy el luto oficial con las banderas a media asta por la muerte del concejal socialista y ha habilitado un libro de condolencias para todos aquellos que quieran despedirse de él.
✕
Accede a tu cuenta para comentar