Cargando...

Coronavirus

Burjassot, Valencia, Manises, Elche y Peñíscola, últimas zonas con brotes de covid en la Comunitat Valenciana

Sanidad confirma que el brote de Gandía ya suma 49 afectados en otra jornada sin fallecidos

Gandía, es uno de los municipios en los que se ha registrado un brote de covid. En la imagen el "kit playa segura" que se reparte para la playa larazonALEXOLTRA / ALEXOLTRA

Los rebrotes comienzan a pintar de norte a sur la Comunitat Valenciana. La Conselleria de Sanidad ha confirmado seis más en el territorio valenciano y que suman 38 casos.

En Burjassot se ha detectado un nuevo brote en una ONG con 10 casos positivos, hay dos brotes en Valencia con 7 casos positivos importados relacionados con temporeros en Lleida y un brote familiar en Manises con 7 positivos, uno de ellos hospitalizado. En Elche se ha declarado un brote que implica a tres famílias y que tiene 3 positivos. Finalmente, en Peñíscola se ha declarado un nuevo brote con 11 casos (3 de Zaragoza, 2 de Madrid y 6 de Teruel).

El caso que más preocupa es del de Gandía, donde hoy se confirman 19 casos nuevos que hacen un total de 49. De hecho, el Ayuntamiento ya ha informado de que va a extremar las medidas de contención. En total, Salud Pública tiene ya detectados 21 brotes desde el pasado 24 de junio.

Al margen de estos brotes “encapsulados”, la Conselleria de Sanidad ha informado de que se han producido 41 casos nuevos desde la última actualización, que sitúan la cifra total en 11.941 personas. 4 en Castellón (1.679 en total); 6 en la provincia de Alicante (4.033 en total); y 31 en la provincia de Valencia (6.228 en total). Además, hay que sumar 1 caso no asignado de días anteriores anteriores, ya que se han reasignado 3 casos a la provincia de Valencia.

De esta forma, en estos momentos quedan activos 308 casos, lo que supone un 1,59 por ciento del total de positivos.

La parte positiva del balance de hoy es que no ha habido ningún fallecido. La cifra de víctimas mortales lleva congelada desde hace semana y media en 1.476 personas. Por provincias: 227 en la provincia de Castellón, 512 en la de Alicante y 737 en la provincia de Valencia.

Mientras se multiplican los brotes, en las residencias de mayores parece que la situación está bajo control. En estos momentos hay algún caso positivo en cinco centros, uno en la provincia de Castellón y 4 en la provincia de Valencia. Ninguno se ha producido los últimos días.

Situación de los hospitales

Durante la última jornada se han registrado 58 nuevas altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas asciende ya a 17.636 personas. Por provincias: 2.521 en Castellón, en 5.876 Alicante y 9.238 en Valencia, a las que hay sumar 1 alta a desplazados.

Los hospitales valencianos tienen, a día de hoy, un total de 67 personas ingresadas: 16 en la provincia de Castellón, sin pacientes en UCI; 14 en la provincia de Alicante, de ellos 2 en la UCI; y 37 en la provincia de Valencia, 3 de ellos en UCI.

Cargando...