Ayuntamientos
Dimite el alcalde de Bonrepós
Una trabajadora le habría acusado de acoso
El alcalde de la localidad valenciana Bonrepós i Mirambell, el socialista Rubén Rodríguez, presentó ayer miércoles su renuncia tanto a la alcaldía como al acta de concejal “por motivos personales”.
En el pleno ordinario del Ayuntamiento convocado para ayer tarde se dio cuenta de la carta en la que informa de su dimisión Rodríguez, quien estaba al frente del Consistorio desde el 5 de julio de 2019, cuando se inició la actual legislatura.
Las mismas fuentes han señalado que la alcaldía la ejercerá en funciones la primera teniente de alcalde, Raquel Ramiro, y que la intención es que lo antes posible se celebre el pleno extraordinario para proceder a la sustitución del alcalde.
Los socialistas, que tienen 5 de los 11 concejales que conforman la Corporación municipal de este municipio de L’Horta Nord (Compromís tiene 3 ediles y el PP otros 3), presentarán la candidatura de Raquel Ramiro para la alcaldía, y ya han hablado con Compromís para reeditar el pacto de investidura que se alcanzó hace un año y que permitió al PSPV levantar la vara de mando.
Al parecer, al margen de la explicación oficial, diversas fuentes señalan que una trabajadora ha llevado a Rodríguez a la Comisión de Igualdad del municipio por un supuesto caso de acoso.
De momento, la propia trabajadora ha dado su versión de los hechos en la citada comisión, algo que podría haber acelerado la decisión del ya exalcalde.
✕
Accede a tu cuenta para comentar