Sucesos

Secuestra a una discapacitada para robarle dinero, y le rompe dos dientes y la madíbula

La víctima convivía con el agresor

La víctima fue asistida por la Policía Nacional
La víctima fue asistida por la Policía NacionalEuropaEuropa Press

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Castelló a un hombre de 43 años de edad como presunto autor de los delitos de detención ilegal, lesiones y robo con violencia, tras secuestrar a una mujer discapacitada, a la que ademas rompió la mandíbula y le arrancó dos dientes.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, la víctima era compañera de piso del detenido, que la tuvo amordazada durante toda la noche, con una bolsa de plástico cubriéndole la cabeza y atada de pies y manos, a pesar de tener ella problemas de movilidad, y la golpeó para que le diese el dinero que pudiera tener en casa.

Por la mañana, al no conseguir dinero en la vivienda, la llevó a retirar 450 euros al banco, momento que aprovechó la mujer para pedir ayuda.

Los agentes recibieron una llamada al 091 sobre las 11.40 horas, donde se alertó sobre una mujer muy alterada que decía estar secuestrada por su acompañante.

El ahora detenido, al ver que ella empezaba a pedir ayuda, les dijo a quienes se interesaban por socorrerla "que iba a avisar a una ambulancia, pero que no le hicieran caso, que estaba loca", y huyó, según indica la Policía.

La víctima, muy nerviosa, fue asistida por los policías, que comprobaron que tenía lesiones importantes en la cara, por lo que fue trasladada al hospital por los servicios sanitarios, donde se quedó ingresada.

El autor, con antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien ha ordenado su ingreso en prisión.