Guardia Civil

Cuatro detenidos por el secuestro de un empresario de locales de ocio

Consiguieron que les entregara 1.200 euros

La Guardia Civil traslada a uno de los detenidos
La Guardia Civil traslada a uno de los detenidosLa Razónguardia civil

La Guardia Civil ha detenido, dentro de la operación “Receptio”, a cuatro personas implicadas supuestamente en el secuestro de un empresario de locales de ocio nocturno.

A los detenidos se les considera presuntos autores de los delitos de secuestro, pertenencia a grupo criminal, tenencia ilícita de armas, amenazas y hurto de uso de vehículo, han informado fuentes

La víctima, un empresario de locales de ocio nocturno, fue retenida y extorsionada dos días consecutivos durante el pasado mes de junio, durante los cuales los autores le pedían importantes cantidades de dinero. El primero de estos días consiguieron que les entregara 1.200 euros, pero no lograron su objetivo el segundo día, puesto que, por circunstancias ajenas a los secuestradoes, dejaron en libertad a la víctima.

El Equipo de Policía Judicial de Ribarroja del Turia y el Área de Investigación de la Guardia Civil de la Pobla de Vallbona lograron ubicar en sus demarcaciones los domicilios de los dos autores materiales de los hechos, sus respectivos domicilios y el vehículo utilizado para perpetrar los hechos, así como al conductor del mismo en el momento de perpetrar los delitos.

Por todo ello, el 30 de junio se procedió a la entrada y registro de dos domicilios de Buñol y a la detención de cuatro personas, de edades comprendidas entre los 39 y 48 años y de nacionalidad española, a las que se les imputan los delitos de secuestro, pertenencia a grupo criminal, amenazas con arma de fuego y robo y hurto de uso de vehículo.

Con estas detenciones se han podido esclarecer 6 hechos delictivos y se han intervenido 3 teléfonos móviles.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº7 de Lliría.