Playas

Rescatan el cuerpo de un hombre flotando en aguas de Sagunto

La Comunitat registró 32 muertes por ahogamiento hasta el 31 de julio

Cinco personas perdieron la vida ahogadas en C-LM en espacios acuáticos hasta julio
Socorrista de la Cruz RojalarazonCRUZ ROJA

Un socorrista y un bañista han rescatado el cuerpo sin vida de un hombre de 72 años que ha aparecido flotando a primera hora de esta tarde en una playa de la localidad valenciana de Puerto de Sagunto.

Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), los hechos han ocurrido en torno a las 15.30 horas, cuando se ha requerido atención sanitaria después de que un hombre se haya adentrado en el mar a rescatar a otro.

Un socorrista ha acudido en moto para auxiliarle, y los dos han sacado del agua el cuerpo sin vida de un hombre de 72 años.

Un equipo SAMU del departamento de salud de Sagunto ha intentado durante 50 minutos reanimar a la víctima, pero no ha podido hacer ya nada para salvarle la vida, mientras que se desconocen las circunstancias que rodean esta muerte.

16 muertes en el mes de julio

La Comunitat Valenciana ha registrado 32 muertes por ahogamiento en espacios acuáticos entre el 1 de enero y el 3l de julio, de las que la mitad corresponde solo al último mes, según el Informe Nacional de Ahogamientos (INA) que actualiza a diario la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Un total de 77 personas murieron ahogadas en espacios acuáticos de España durante el mes de julio, que suma así el cuarenta por ciento de los 191 fallecidos en todo el año por esta causa y consolida la curva ascendente que se registra desde el fin del confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Así lo refleja el citado Informe, que subraya que julio es el mes con más fallecidos del año, la mayoría de ellos en playas (56 por ciento del total), seguidas por piscinas (14 por ciento) y ríos (8 por ciento). El resto (22por ciento) falleció en otros lugares.

La mayoría de las víctimas mortales se ahogaron en lugares sin vigilancia (el 65 por ciento), frente al 35 por ciento que perdió la vida en lugares vigilados.