Pandemia

Gandia impone 70 sanciones el fin de semana de reapertura de los locales

Las multas han sido impuestas a particulares, no a los negocios

Coronavirus.- Gandia (Valencia) impuso 70 sanciones este fin de semana por incumplir la normativa y 15 por botellones
Las multas se han impuesto a particulares por no llevar mascarilla o incluso, por hacer botellones. Ningún local ha tenido que ser sancionadolarazonÁLEX OLTRA/AYTO

La Policía Local de Gandia ha impuesto 70 sanciones por diversos incumplimientos relacionados con la normativa de la covid-19 durante el pasado fin de semana, la mayoría por el incumplimiento del uso obligatorio de las mascarillas, también por no respetar el distanciamiento social y ninguna a locales.

El pasado 1 de agosto reabrieron las discotecas y establecimientos de ocio nocturno de la ciudad tras haber sido suspendida su actividad durante 14 días, una medida excepcional que se decidió al detectarse un brote de coronavirus en la ciudad, especialmente con casos de personas jóvenes y ligados a este sector.

En relación con las molestias por ruido, los agentes de la Policía Local impusieron siete sanciones en viviendas particulares, seispor volumen excesivo en un vehículo y doce por generar molestias en la calle, informa el ayuntamiento en un comunicado.

Las mismas fuentes señalan que la Policía local impuso también quince denuncias por realizar “botellones” en la vía pública.