Fútbol

Ribó advierte al Valencia que el tiempo para acabar el nuevo estadio se acaba

El Nou Mestalla debe estar acabado en 2023

Adu Mediterráneo informa adjudicaciones futuras viviendas Mestalla
El Valencia ha roto las negociaciones con la promotora que debía construir los nuevos edificios en el solar del actual MestallaKai FörsterlingAgencia EFE

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, recordó este jueves al Valencia CF su obligación de acabar el nuevo estadio, cuyas obras están paralizadas desde 2009, y aseguró que “el tiempo se acaba” y que es “imprescindible” que cumplan con lo acordado entre el club y el consistorio.

“Hemos estado hablando de que el tiempo se acaba y por lo tanto habrá que decírselo oficialmente algún día. Desgraciadamente la situación actual es la misma y el tiempo pasa. No ha habido contacto formal y tenemos que decírselo al Valencia”, dijo Ribó en À Punt.

El alcalde de Valencia recordó que hay unos términos en la Actuación Territorial Estratégica (ATE) firmada en 2015 que “es imprescindible que se pongan en marcha para cumplir un acuerdo que se cerró en su día”.

Ribó confesó que le preocupa la situación actual del club valencianista, que debe acabar el Nou Mestalla en 2023 y tener tiempo así para entregar los edificios planeados en el solar donde actualmente está ubicado Mestalla en 2025.

“La situación del Valencia nos preocupa. Siempre hemos estado respetando la situación del club porque sabemos que es una institución fundamental para la ciudad. Pero a la vez ellos tienen que darse cuenta de que hay que cumplir los términos del ATE porque de lo contrario entraríamos en una situación muy compleja”, apuntó el alcalde.

El nuevo estadio del Valencia lleva parado desde 2009 y el pasado mes de marzo el Valencia confirmó en un comunicado la ruptura con ADU Mediterráneo, cooperativa que tenía la exclusividad para vender las viviendas y la zona comercial que se construirían en el solar del actual Mestalla.