Ribó lanza un ultimátum al Valencia CF: “Es urgente acabar el estadio”

Las obras permanecen paradas desde el año 2009 mientras el barrio de Benicalap sigue sin las dotaciones prometidas

El alcalde del Valencia, Joan Ribó, ha lanzado un ultimátum al Valencia CF. “El mensaje es claro, es urgente acabar el nuevo campo del Valencia”, ubicado en la avenida de les Corts Valencianes, cuyas obras dieron comienzo en 2007 y permanecen paradas desde 2009.

Así lo indicó a los periodistas tras una reunión de la junta de portavoces del consistorio, un día antes de que la reunión prevista para este miércoles con el presidente del Valencia, Anil Murthy, para dialogar sobre este asunto, y en el día en el que el club se reúne por la misma cuestión con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

”El club y la ciudad necesitan acabar el nuevo recinto deportivo por una serie de cuestiones que no se si vale la pena pena detallar”, señaló Ribó, aunque entre ellas aludió a las necesidades del barrio de Benicalap, a la construcción de un polideportivo en la zona y a las de toda la ciudad de Valencia.

”Vamos a trabajar en eso. Ese es elemento que queremos trasladar. No tenemos otra posición que la de que se acabe el estadio”, indicó el alcalde de la ciudad cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que se alargaran los plazos para la conclusión de la obra.