Alicante

La Diputación de Alicante tramita las ayudas de la DANA tras el decreto del Gobierno

La medida permitirá a los municipios afectados disponer de 6 millones de euros

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón
El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos MazónLa RazónEl presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón

La Junta de Gobierno de la Diputación de Alicante ha iniciado hoy los trámites para liberar de forma inmediata los 6 millones de euros en ayudas de la DANA destinadas a los municipios afectados después de que el Gobierno Central haya anunciado el real decreto que permitirá a la institución provincial disponer de estos recursos.

Tal y como ha destacado el presidente Carlos Mazón en un comunicado, “gracias al pulso que entre todos los ayuntamientos le hemos ganado al Gobierno socialista, se ha anunciado, aunque con muchos meses de retraso, esta normativa que nos va a posibilitar, por fin, desbloquear estas ayudas tan necesarias y que tanto tiempo venimos reclamando desde la Diputación de Alicante”.

El dirigente alicantino ha recordado que la Diputación “ya tiene preparadas y consignadas estas ayudas”, tal y como se acordó el pasado diciembre en el marco de un Fondo de Inversiones Financieramente Sostenibles.

Tras el anuncio de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de aprobar en breve el decreto que permitirá a las entidades locales hacer uso del superávit de 2019, “la primera Junta de Gobierno que se ha celebrado en la Diputación tras conocer esta noticia ya se ha puesto a trabajar para conceder cuanto antes las subvenciones”.

Ahora se volverá a contactar con los ayuntamientos afectados para fijar el reparto de las subvenciones destinadas a sufragar los gastos ocasionados por la DANA.