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Ford Focus Hybrid: llega el híbrido ligero de gasolina

Estas nuevas versiones estarán disponibles tanto en la carrocería de cinco puertas como en la familiar «Sportbreak»

La llegada de estas versiones híbridas ligeras permite a los Focus 1.0 homologar consumos y emisiones inferiores a los de las versiones ya existentes
La llegada de estas versiones híbridas ligeras permite a los Focus 1.0 homologar consumos y emisiones inferiores a los de las versiones ya existentesLa razonLa Razón

Ford continúa con la implementación en su gama de la hibridación ligera y después del Puma y el Kuga es ahora el turno del Focus que amplía gama con una nueva versión MHEV (Híbrido ligero o Mild Hybrid) con el motor de gasolina 1.0 de 125 o 155 CV de potencia. Según la marca, la versión de 155 CV reduce un 17 por cien el consumo respecto del Focus 1.0 de 150 CV y consigue unas emisiones de CO2 en ciclo WLTP de 115 gr/km. Esta versión estará disponible en las dos carrocerías del Focus (berlina de 5 puertas y familiar Sportbreak) así como en las variantes Active con estética todocamino

La llegada de estas versiones híbridas ligeras permite a los Focus 1.0 homologar consumos y emisiones inferiores a los de las versiones ya existentes. Estos nuevos Focus EcoBoost Hybrid sustituyen el alternador del motor de gasolina de 3 cilindros y un litro de cilindrada por un motor de arranque/generador accionado por correa que recupera energía en las deceleraciones y frenadas y carga una batería de iones de litio de 48 voltios refrigerada por aire situada debajo del asiento del acompañante. Este dispositivo, que ford llama BISG, actúa como motor y usa la energía almacenada para proporcionar asistencia de par durante la conducción y la aceleración. Además, alimenta también los accesorios eléctricos del vehículo.

El motor eléctrico del BISG puede proporcionar hasta 24 Nm de par para sustituir puntualmente al motor de gasolina. Gracias a ello, la marca ha podido homologar las citadas emisiones de 115 gr/km en ciclo WLTP y un consumo, en el mismo ciclo, de 5,1 l/100 km. Estos datos valen tanto para la versión de 125 como para la de 155 CV.

Estas nuevas versiones estarán disponibles tanto en la carrocería de cinco puertas como en la familiar Sportbreak (en la imagen). También las versiones Active podrán ser híbridas ligeras.

El Focus recibe tanto la instrumentación digital configurable como un nuevo sistema de alertas locales. Pero esta no es la única novedad en la gama Focus ya que el modelo compacto de Ford recibe ahora una nueva instrumentación digital con una pantalla LCD de 12,3 pulgadas así como el modem FordPass Connect de serie que incorporará, a finales de este año, información sobre alertas locales mediante las cuales se recibirá información de incidentes puntuales que el conductor encontrará en la vía por la que circula. La instrumentación digital es configurable y para las versiones híbridas dispone de información sobre los flujos de energía y el estado de carga de la batería de 48 voltios.

Las notificaciones de Información sobre Alertas Locales se envían de manera independiente a la navegación por satélite, y proceden de las autoridades locales, los servicios de emergencias y los datos de conducción de otros vehículos conectados a la nube. Incluyen informaciones puntuales sobre obras en carretera, vehículos averiados, animales, peatones y objetos en la calzada, e incluso las condiciones de conducción peligrosas. Toda esta información llega al vehículo por vía inalámbrica, avisando a los conductores con antelación de las situaciones más allá de su campo de visión.

La instrumentación digital se complementa con la posibilidad de montar un head-up display con lámina de metacrilato que permite no tener que apartar la vista de la carretera. FordPass Connect permite al usuario controlar desde el móvil algunas de características del vehículo o enviar una ruta al navegador desde cualquier dispositivo.