Comunidad Valenciana

Estas son las temperaturas que marcarán los termómetros en la Comunitat Valenciana

Aemet afirma que la madrugada ha sido extraordinariamente fría, “inusual para el siglo XXI”

Aumento de las temperaturas y tormentas por el interior de la Comunitat Valenciana
Varias personas pasan ante un termómetro urbano en ValenciaManuel BruqueEFE

El cielo de la Comunitat Valenciana estará el martes poco nuboso, el viento soplará flojo de dirección variable, con intervalos moderados en el sur de Alicante, y las temperaturas extremas registrarán un ascenso.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este lunes el cielo estará poco nuboso o despejado, el viento soplará flojo de dirección variable, excepto en el interior norte de Castellón, donde se registrarán rachas fuertes o muy fuertes, y las temperaturas mínimas registrarán un descenso, mientras que las máximas serán algo más altas, sobre todo en el interior de la mitad norte.

Las temperaturas extremas registradas durante las últimas 24 horas en capitales de provincia han sido las siguientes:Alicante, 13,4 y 27,7 gradosCastelló, 14,1 y 25,8 gradosValència, 14,0 y 25,5 grados.

Madrugada fría

La madrugada ha sido fría en la Comunitat Valenciana, teniendo en cuenta que aún estamos en el mes de septiembre, y las mínimas han llegado a los 4,4 grados en Fontanars, en el interior de la provincia de Valencia, y a 4,7 en Villena, en la provincia de Castellón. "Es muy raro, sobre todo a partir del siglo XXI, observar registros tan bajos como los de hoy en este mes”, asegura la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

También se han medido mínimas de 5,3 grados en Fredes (Castellón); 5,4 en Castellfort (Castellón); 6,2 en Ademuz (Valencia); 6,8 en Jalance (Valencia); 7,2 en Morella (Castellón) ; 7,4 en Buñol (Valencia); 7,7 en Pinoso (Alicante); 8 en Turís (Valencia);y 8,1 en Utiel (Valencia).Otras mínimas han sido los 8,4 grados registrados en Zarra (Valencia); 8,5 en Atzeneta del Maestrat (Castellón); 8,7 en Chelva (Valencia); 8,9 en Bicorp (Valencia); 9 en los municipios valencianos de Barx y Llíria; 9,3 en Ontinyent (Valencia); y 9,7 en Bétera (Valencia).

En las capitales de provincia, las temperaturas mínimas han sido de 13,4 grados en Alicante; 14,1 en Castelló y 14 grados en València, según los datos de Aemet.

Por otra parte, según Aemet, se han producido en las últimas horas rachas de viento muy fuertes que han alcanzado los 89 kilómetros por hora en La Pobla de Benifassà-Fredes; de 75 km/ h en Villafranca del Cid; y de 53 km/h en Morella.