Castellón

Una conductora sin carné y drogada se choca contra un árbol y la patrulla que la perseguía

La mujer circulaba durante el toque de queda y llevaba cocaína

El vehículo se empotró contra un árbol, una estación de bicis y el coche patrulla que le perseguía
El vehículo se empotró contra un árbol, una estación de bicis y el coche patrulla que le perseguíaServicio Ilustrado (Automático)POLICÍA LOCAL

La Policía Local de Castelló investiga a una mujer de 26 años que conducía sin permiso, bajo los efectos de las drogas y que colisionó “violentamente” contra un árbol y una base de préstamo de bicicletas Bicicas en la plaza Doctor Marañón.

Según han informado fuentes de la Policía Local de Castellón, los hechos sucedieron en la madrugada del miércoles, concretamente sobre las 00.20 horas, cuando una patrulla perteneciente al Grupo de Intervención de Proximidad, que se encontraba por el centro de la ciudad en labores de vigilancia para el cumplimiento del toque de queda, detectó que por la calle Ruiz Zorrilla circulaba a gran velocidad un turismo.

Los agentes vieron que el coche se saltó dos semáforos en rojo y comenzaron a seguirle utilizando señales luminosas y acústicas para que se detuviera pero continuó circulando de manera temeraria, a gran velocidad y sin respetar las señales ni los semáforos.

Finalmente, debido a la gran velocidad con la que circulaba, se salió de la vía y colisionó violentamente contra un árbol ornamental y unas instalaciones de préstamo de bicicletas Bicicas, las cuales quedaron muy deterioradas debido al fuerte impacto.

La patrulla de la Policía Local, que circulaba a muy corta distancia y debido a la rapidez de los hechos, no pudo evitar la colisión y golpeó al turismo siniestrado en su parte trasera.

Los agentes, tras el golpe, salieron inmediatamente del vehículo policial y confirmaron que el conductor del turismo accidentado, una mujer de 26 años, se encontraba bien aunque indicaba que le dolía la espalda y las dos piernas.

La mujer fue asistida por varias contusiones y mientras era atendida los agentes encontraron en el vehículo dos bolsas con un polvo blanco que podría ser cocaína. La mujer fue sometida a la prueba de tóxicos y dio positivo en el test.

Por ello se procedió a denunciar a la mujer y se averiguó que esta no había obtenido nunca el carné de conducir por lo que se abrió una investigación por un presunto delito contra la seguridad vial.

Tanto la mujer como los dos agentes resultaron heridos leves. Los daños materiales son cuantiosos, ya que, además del vehículo siniestrado, también resultó afectado el coche patrulla, un árbol -que quedó arrancado de raíz-, y la instalación del Bicicas.