Yihadismo

Detenida una mujer en Cullera (Valencia) por su presunta relación con el yihadismo

Se trataría de una mujer española reconvertida al islamismo yihadista

Sucesos.- Tres detenidos en una operación antiyihadista en Badalona (Barcelona)
Imagen de archivo de una operación de la Policía contra el yihadismo en Cataluña@ALBIOL_XG05/07/2020larazon@ALBIOL_XG

La Policía Nacional ha detenido este miércoles en la localidad valenciana de Cullera a una mujer por su presunta relación con el yihadismo, y de la que se estaba haciendo un seguimiento desde hace días, según han indicado a EFE fuentes de la investigación.

Al parecer, se trataría de una mujer española reconvertida al islamismo yihadista, según las mismas fuentes, que han descartado que haya una célula yihadista en Cullera y han precisado que se trata de una operación dirigida por la Unidad Central Operativa.

El amplio despliegue policial ha llamado la atención del vecindario de este municipio de 22.000 habitantes de la comarca de La Ribera Baixa, que ha colgado en redes sociales vídeos y fotos en los que se ven furgonetas y agentes desplegados en la localidad.

El Ayuntamiento de Cullera ha señalado en un comunicado que desconoce “los detalles de esta operación llevada a cabo por las autoridades judiciales competentes”; ha pedido calma a la ciudadanía, y ha asegurado que en estos momentos “la normalidad es la tónica en todo el municipio”.