Coronavirus

Sanidad

Puig mantiene esta tarde la primera reunión para establecer la “respuesta logística” en el reparto de la vacuna

Las comunidades abordarán este asunto con el Ministerio el próximo día 23

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha participado hoy en la presentación de la campaña de concienciación frente a las agresiones al personal sanitario 'Respetemos a quien nos cuida'
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha participado hoy en la presentación de la campaña de concienciación frente a las agresiones al personal sanitario 'Respetemos a quien nos cuida'Juan Carlos C�rdenasEFE

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, mantendrá esta tarde la primera reunión con el grupo de expertos para abordar una “respuesta rápida” al reparto de la vacuna. Así lo ha anunciado el jefe del Consell durante su intervención esta mañana en la clausura de la Asamblea General de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV).

El presidente ha explicado que se está “empezando a hablar de cómo repartir la vacuna” a partir de su llegada prevista para finales de este año. “Tenemos que establecer una respuesta logística, es un trabajo de preparación”, ha indicado.

Ha añadido que le preocupa la “creciente desafección a las vacunas”, un asunto en el que, ha dicho, hay que trabajar.

“Primero tenemos que reflexionar y luego actuar”, ha señalado el presidente.

Las Comunidades Autónomas expondrán el próximo lunes 23 de noviembre sus planes ante el Ministerio de Sanidad para establecer una respuesta conjunta.