Sucesos

Pega en mitad de la calle a su primo discapacitado, del que también era su tutor

El supuesto agresor está detenido y se ha informado a los padres de la víctima

El tutor legal del discapacitado le golpeó con un objeto metálico
El tutor legal del discapacitado le golpeó con un objeto metálicoGoogleGoogle

Un hombre de 44 años ha sido detenido en Elche acusado de haber agredido dos veces en la calle a su primo en silla de ruedas y con discapacidad comunicativa que estaba a su cargo al ser su tutor, según un comunicado del ayuntamiento.

El arrestado supuestamente abofeteó y golpeó con un objeto metálico de la silla de ruedas a su pariente, que tiene movilidad reducida.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la tarde del pasado día 19, cuando agentes de la Unidad Territorial (UTE) de la Policía Local pasaban por la Plaza de Benidorm y vieron a vecinos asomados a los balcones y a otros en la vía pública observando una disputa.

Al llegar la Policía Local al lugar, una empleada de mensajería dijo a los agentes que hacía unos minutos vio cómo una persona en silla de ruedas era asistida para colocar sus pies correctamente sobre una plataforma de la misma.

Ante los reiterados intentos sin éxito, el hombre que iba con el discapacitado le golpeó presuntamente con un objeto metálico de la silla de ruedas

La testigo, según relató a los agentes, le recriminó esta desproporcionada reacción y el tutor legal actuó de manera violenta y agredió de nuevo a su primo propinándole una bofetada.

La patrulla policial identificó al cuidador como familiar de la persona con discapacidad. El presunto agresor reconoció la reacción violenta con su pariente, pero no la agresión, aunque los agentes observaron rojeces en el cuello y mejillas del agredido.

Por ello, la Policía Local requirió asistencia sanitaria para su trasladado y posterior evaluación médica, además de detener al presunto agresor e informar a los padres del agredido, de avanzada edad, de lo ocurrido.