Comercio

Los “populares” lanzan un campaña en redes para promocionar las compras en el pequeño comercio

Piden subir fotos y vídeos a plataformas sociales con la etiqueta #Madeinvlc

María José Catalá, junto al cartel de la campaña, y acompañada por concejales y diputados
María José Catalá, junto al cartel de la campaña, y acompañada por concejales y diputadosLa RazónComercio

El Grupo Municipal Popular ha presentado esta mañana una campaña de apoyo al comercio de la ciudad “ante la inacción del Gobierno de Ribó y PSOE que ni ha previsto campañas para impulsar el consumo, ni ha querido ampliar la iluminación de Navidad para apoyar la comercio y la hostelería como pidió hace semanas el PP en una moción rechazada por Compromís y PSOE”, ha explicado María José Catalá.

Bajo el lema compra y consume “Made in VLC” movilizará a todos sus militantes y simpatizantes para impulsar el consumo y las compras en los comercios y hosteleros de Valencia. La campaña se inicia hoy a través de redes sociales y a través de los distritos del PP para fomento el consumo de comercio local y apostar por el consumo en los bares y restaurantes de la ciudad. “Vamos a inundar las redes sociales del partido y pedimos a todos que se hagan vídeos o fotos para subirlo a sus redes y animar al consumo “Made in Valencia”, explicó la portavoz Popular. De hecho, la presentación se ha realizado en uno de los comercios del centro histórico en la céntrica calle Músico Peydró.

Catalá ha advertido que la ciudad de Valencia va a ser, por mérito de Ribó y PSOE, la ciudad con menor iluminación de Navidad de toda España. “Va a dejar a oscuras al comercio de la ciudad estas Navidades”. La portavoz popular ha recordado que esta tarde el alcalde tiene previsto realizar el encendido oficial de las luces de Navidad, aunque habría que llamarlo más “el apagón navideño de Ribó”, pues en el año más difícil para nuestro comercio “el gobierno no ha estado a la altura para darle apoyo en el momento más complicado de nuestros comerciantes y los ha dejado abandonados. Llegan tarde y mal, mientras en toda España se encendieron el fin de semana pasado como apoyo al comercio, somos los últimos y encima con la iluminación más pobre de España”.

Valencia invierte lo mismo que el año pasado 100.000 euros, lejos de Madrid, que destina 3,1 millones de euros a iluminar la ciudad y Barcelona, con 1,7 millones y también por detrás de otras ciudades como Vigo (800.000 euros), Zaragoza (700.000 euros) o Málaga (532.000 euros).

El PP pide más ayudas al comercio y hostelería

En paralelo, desde el PP se están preparando alegaciones al presupuesto de 2021 para que se dote de un mínimo de 25,8 millones de euros de ayudas directas a comerciantes, pymes, autónomos, hosteleros y ocio. Al mismo tiempo que se rebaje la presión fiscal al sector económico que sumarían más de 58, 3 millones de apoyo a la actividad económica entre impacto fiscal y ayudas directas.