Crisis migratoria

Vox denuncia la llegada de migrantes sin PCR a Valencia

Denuncian que no se están cumpliendo las medidas sanitarias vigentes y exigen el cierre de las fronteras

El presidente de Vox en la Comunitat Valenciana, José María Llanos, en el aeropuerto de Manises (Valencia)
El presidente de Vox en la Comunitat Valenciana, José María Llanos, en el aeropuerto de Manises (Valencia)La RazónLa Razón

Según Vox, la llamada realizada por la Generalitat valenciana instando al Gobierno centrala que refuerce las medidas para que se cumpla el confinamiento perimetral no ha tenido efecto. El presidente de este partido en la provincia de Valencia, José María Llanos, ha comprobado esta mañana que al aeropuerto de Manises (Valencia) siguen llegando vuelos regulares de Canarias en los que viajaban inmigrantes irregulares. “Acaba de llegar uno ahora mismo. Algunos vienen con pasaportes falsos, otros sin papeles y algunos incluso contagiados. No se les hacen pruebas en destino”.

Asegura además que están siendo distribuidos de manera indiscriminada por la Comunitat Valenciana de tal manera que pueden acceder al resto de España y Europa.

Llanos ha recordado que Vox ha presentado una iniciativa para que se bloqueen la exposición de visados a aquellas personas que vienen de Argelia, Marruecos, Mauritania porque son países que no readmiten a los inmigrantes irregulares. Solicitan además a la Unión Europea que imponga sanciones económicas a estos países hasta que no admitan esa reciprocidad de acción.

Por último, han denunciado a los organismos internacionales esta situación porque “atenta a la seguridad nacional de país como España que está en quiebra sanitaria y económica”.

Llanos ha asegurado la existencia probada de documentos policiales oficiales que acreditan que están inmigrantes sin papeles y que se les está dejando libres por toda la Comunitat Valenciana sin respetar los confinamientos perimetrales y las medidas sanitarias impuestas. “Necesitamos que se cumpla con la ley de seguridad nacional para que se arbitren mecanismos que permitan cerrar las fronteras frente a este tráfico de mafias, de redes clandestinas que traen indiscriminadamente inmigrantes irregulares a las tierras de España y Europa”.

Por su parte, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Valencia, Pepe Gosálbez, ha exigido a la vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, que rectifique porque mintió cuando aseguró que esta situación no se estaba produciendo. Además, ha preguntado al alcalde de la ciudad, Joan Ribó, qué va a hacer con estas personas, “si los va a dejar libres por Valencia o los va confinar como al resto de los valencianos, ¿van a cumplir con el toque de queda?

Gosálbez le ha solicitado que explique dónde se va a acoger a estas personas porque es fundamental para la salud de los valencianos. “A España solo se puede entrar llamando a la puerta, con los papeles en regla, el resto tiene que ser expedientado y expulsado, llegado el caso, del territorio nacional”.